- Publicidad -

Crece el malestar de la UCR y no envió representantes a la reunión de gabinete de Macri

Crece el malestar de la UCR y no envió representantes a la reunión de gabinete de Macri

12:00 Un faltazo anunciado, y una señal hacia el futuro. Enojados por la pérdida de un asiento en el Consejo de la Magistratura, los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff no concurrieron a la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabeza en la Casa Rosada.

Por: Jaime Rosemberg
La decisión, consensuada con el titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, tiene un objetivo: dejar en claro que el radicalismo culpa a la primera línea del Gobierno por la pérdida de ese lugar, para el que se postulaba Negri.

Anoche, y a través de un comunicado, el radicalismo habló en duros términos contra el manejo de la negociación. “Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, expresaron en el comunicado, que lleva las firmas de Cornejo, Negri y Naidenoff.

Fuera de micrófono, en la UCR apuntan al jefe de gabinete, Marcos Peña , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por haber “dejado” que la unidad entre kirchneristas y massistas le diera a Graciela Camaño la posibilidad de jurar como consejera en lugar de Negri, que buscaba otro mandato como consejero. “(Emilio) Monzó no jugó igual que ellos”, distinguen en el centenario partido.

“Hay una inocencia que para nosotros ya es sospechosa. Le dieron todo al PJ en el Presupuesto y no tuvieron en cuenta al Consejo en la negociación. Fueron un papá Noel generoso y malos negociadores”, dijo a La Nacion una de las principales espadas de la UCR.

El enojo del radicalismo se potencia tomando en cuenta que el suplente de Pablo Tonelli es Juan López, de la CC-ARI. “Le dieron una suplencia a Carrió, y a nosotros nos dejaron sin nada”, mascullaba un radical enojado. La inquietud llegó hasta el bloque radical en diputados, que le pidió a Negri una reunión para hoy a la tarde.

Mientras Macri encabezaba la reunión de gabinete, quien salió a contestarles fue Pablo Tonelli, quien se quedó con el único lugar en el Consejo para los diputados de Cambiemos. “No sé que se le ocurre a la UCR para evitar que la oposición se uniera y se quedara con la mayor cantidad de bancas”, dijo el diputado nacional macrista. “Lo que hizo la oposición en la Magistratura es perfectamente válido, juntaron la mayor cantidad de firmas y se quedaron con las bancas”, agregó Tonelli en declaraciones radiales.

Según pudo saber La Nacion, la derrota de Cambiemos en esa votación también se trató en la reunión de gabinete. Allí, Monzó aclaró a Macri y a los ministros que era “casi imposible” retener los dos asientos en el Consejo, “porque somos minoría por bloque y por interbloque”. Al terminar la reunión, también los miembros del gabinete salieron a contestarle, aunque en estricto off, a los caciques de la UCR.

“La impericia fue de ellos (los radicales), que junto a Carrió impugnaron al juez (Sebastián) Argibay, y con eso perdimos los seis votos de Santiago del Estero que hubieran servido para tener dos lugares por diputados”, explicaron desde Casa Rosada. Desde uno de los despachos más importantes también acusaron al mendocino Cornejo y los otros dos gobernadores de la UCR (Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes) “que no movieron un dedo para convencer a seis diputados “sueltos” de esas provincias para que nos apoyen”.

Tonelli también habló sobre Elisa Carrió, que según anticipó LA NACION en su edición de ayer, se siente excluida de las decisiones importantes del Gobierno. “Carrió es una parte esencial de Cambiemos, habrá que hablar con ella para solucionar las discrepancias”, dijo Tonelli, aunque reafirmó que “no hay motivos” para el juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, como lo impulsa la diputada y aliada incómoda del Presidente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí