- Publicidad -

La YPF Don Francisco, bajo un nuevo concesionario ¿Recauda para Lázaro Báez?


15:30 – Así lo interpretan las “amigas del tribunal” (amicus curiae) Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, quienes aportaron un pedido de investigación en la causa Nº Nº 11352/2014, presentando ante la Fiscalía un nuevo indicio de que existen movimientos de fondos en una de las empresas investigadas en la causa Hotesur, lo cual a criterio de ambas, podría constituir una nueva maniobra para burlar las medidas ordenadas por la justicia.

La Dra Martínez tuvo la amabilidad de remitirle a OPI la presentación realizada al fiscal donde con Stolbizer le adjuntan el contrato de locación que firmaron el 21 de mayo de 2018 y por cinco años, Ricardo Suarez, representante legal de Don Francisco SA, la YPF de Lázaro Báez, cuyo patrimonio está embargado y por el otro lado Yodet Nallar, titular de la empresa Olas del Sur (CUIT 33-71055561-9) para hacer funcionar la estación de servicio ubicada en San Martín 1250 de Río Gallegos con la condición de vender combustibles y lubricantes exclusivamente de la línea YPF.

Como pago de canon locativo se fija que los primeros 12 meses se abonara mensualmente el equivalente a 30.000 litros de nafta super. El segundo año el equivalente a 36.000 litros de nafta super y del 3 al 5 año se abonará el equivalente a 40.000 litros de nafta super. Se establece también la transferencia del personal a favor del inquilino”, señala textualmente la presentación facilitada por la Dra Martínez.

Las denunciantes detallan la situación de este negocio, inmerso en la causa por lavado de dinero que llevan en contra de Lázaro Báez y remarca “El 28 de febrero de 2018 el Dr. Ercolini ordenó, a solicitud de la Fiscalía, la inhibición general de bienes de la empresa DON FRANCISCO SA entre otras. Por su parte, se ordenó la prohibición de innovar la composición accionaria de las firmas en cuestión y de distribuir dividendos. Ello con el fin de conservar provisionalmente el estatus jurídico e impedir que las partes se abstengan de realizar cualquier acción que signifique un cambio o alteración de la cosa controvertida” y en le mismo documento le recuerdan al fiscal: “Debe tenerse en cuenta que DON FRANCISCO SA fue utilizada por Báez como vehículo para que el dinero ilícito llegara a las manos de los Kirchner. Para ello se utilizó diferentes empresas del Grupo Baez para canalizar los fondos ilegítimamente recibidos del Estado mediante contratos simulados” aclara el escrito a los fines que se tengan en cuenta los antecedentes y se determine la licitud de esta operación de la cual Lázaro Báez estando preso y embargado junto a toda su familia, va a poder disponer de aproximadamente 1 millón de pesos mensuales, como producto de este alquiler de servicio o concesión de la Estación expendedora de combustible, cuyas instalaciones están investigadas por haber albergado un containers donde se habrían escondido bolsos de dinero, razón por lo cual se realizaron allanamientos en sus terrenos, hace muy poco tiempo.

Por su parte OPI pudo saber que Yodet Nallar, el propietario del gimnasio Olas del Sur, es concesionario del Automóvil Club Argentino de esta capital, quien en los inicios de su actividad, hacía funcionar su gimnasio en los salones del primer piso del ACA, en calle Gobernador Mayer.

Algunas fuentes desconfían de que la formalidad de este contrato de concesión, pueda esconder otros fines, como por ejemplo un alquiler simulado de parte de este empresario, cuando en realidad todo lo producido por la YPF Don Francisco SA podría terminar en mano de los Báez. De hecho Yodet Nallar es muy allegado a los hijos de Lázaro y del propio marcos Müller, yerno del testaferro K y quien también se encuentra en el ojo de la justicia, por distintas señales que indicarían actividades ciertamente emparentadas con el movimiento de fondos y bienes que se investiga. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. También Nallar (padre) era empleado y administrador de Don Francisco y Nallar (hijo) es primo politico de Roberto Saldivia, abogado de la familia Báez en varias empresas y formaba parte de Hotesur en su momento, en algunos de sus directorios. Osea yo creería que Don Francisco sigue siendo de los Baez, aunque no en los papeles. En cuanto a los alquileres podría ser que se lo estuvieran pagando ellos mismos ? Como para tener plata limpia para abogados? Mucha televisión no ? Aunque este culebrón no lo hizo Suar con Polcan producciones….Como si fuera poco Saldivia es abogado de la Cámara de Comercio y logró representar a los empleados que quedaron en la calle por las decisiones de sus patrones, lo Baez.- A los de Don Francisco los retomaron Y los de Axion? Falta que se haga cargo Alicia y estamos todos….o casi (por que nosotros venimos a ser como televidentes).- #Que se lo expliquen al juez #No hacen una honestamente, están libres de milagro.-

  2. Ya que estamos pregunto: estarán despachando nafta y gasoil de buena calidad; que pasó con esos tanques luego de tanto tiempo sin despachar combustible ya que es sabido que éste se hecha a perder con el tiempo y si los vaciaron, cuando y en que condiciones de limpieza habrán quedado? Si alguien tiene la posta, se agradece.-

  3. Estas negociaciones oscuras con los bienes de un DELINCUENTE que ya se sabe que es Lázaro Báez y sus cómplices : Sus HIJOS , resultan mas que sospechosas .Las sospechas llegan a los propios funcionarios judiciales que estarían a cargo de los mas de mil millones de dólares que representa el cuantioso inventario de los bienes de la familia Kirchner y que la JUSTICIA LEGITIMA le adjudica al Testaferro Lazaro Baez. Todos sabemos en Santa Cruz , que papel cumplia JORGE BRINGAS en el manejo de las estaciones de servicio de Lazaro Baez ( YPF EX ANGLESIO y ESSO EX SARDI ) . Sabemos que cuando Jorge Bringas fue echado por los hijos de LAZARO como un perro del GRUPO AUSTRAL porque pretendió imponer su propia “contabilidad” contratando contadoras y abogadas exitosas al manejo de las empresas que tenia a su cargo , incorporaron a quien siendo un antiguo colaborador de LAZARO BAEZ estaba al margen de la DELINCUENCIA BAEZ y que es el Negro Ricardo Suarez ( hombre de confianza de Zanini en el Banco Santa Cruz SA ) .Esta NOTA DE OPI es muy importante porque muestra este costado OSCURO de lo que esta pasando con los bienes ROBADOS AL PUEBLO y que se suponían regresarían a la GENTE . Esta NOTA de OPI debe ser reiterada hasta que las gallinitas de STALIN se den cuenta lo que esta pasando en SANTA CRUZ y dejen de mirar y criticar solo a MACRIGATO . TODO SIGUE SIENDO UNA JODA .Miren lo que esta pasando con la quiebra de AUSTRAL CONSTRUCCIONES SA en el Juzgado 55 Secretaria 28 de CAPITAL FEDERAL .Como por ejemplo en la QUIEBRA no se ordeno publicar EDICTOS ni en SANTA CRUZ ni en CHUBUT , distritos donde AUSTRAL tenia prácticamente base de operaciones .Es decir , los infelices que contrataron con AUSTRAL y que todavía tienen crédito.. BIEN GRACIAS ..ni se enteraron ..y se terminaran comiendo sus facturas con el café con leche . A quien benefician con ese accionar judicial PERVERSO ? A KRISTINA ???? que se quedara con los bienes de AUSTRAL que finalmente nadie reclamara judicialmente porque no creo que CASANELLO no se los devuelva a la FAMILIA K .
    SIGUE LA JODA EDUARDITO ..!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí