- Publicidad -

Para Juan Manuel Urtubey, “una interna con Cristina Kirchner sería estafar a la gente”


09:30 El gobernador de Salta afirmó que el espacio que comparte con otros gobernadores es la tercera alternativa.

A poco menos de un año para las elecciones presidenciales, los movimientos en las principales fuerzas políticas se aceleran. Y es el peronismo, como principal competidor al Gobierno, el que parece tener un panorama más complejo a la hora del armado de su estrategia electoral.

En ese marco, el sector que encabezan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto dio este miércoles una buena señal hacia afuera, al conseguir el apoyo de un buen número de gobernadores. O al menos, la foto.

Pero el gran interrogante sigue siendo Cristina Kirchner. Si bien aún no hizo ningún tipo de anuncio oficial, los movimientos de la ex mandataria parecen apuntar a que competirá por su regreso a la Casa Rosada. Y qué rol desempeñará el PJ en esa intención es la pregunta difícil de responder por estos días.

Este jueves, Urtubey insistió con el límite que supone la actual senadora de Unidad Ciudadana para la conformación de una alternativa electoral, y hasta descartó la posibilidad de competer en un mismo espacio en las primarias. “Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente”, afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio La Red, no descartó que dirigentes del kirchnerismo se sumen al PJ alternativo: “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un Gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático”, explicó.

Según dijo, el objetivo del sector que integra es “construir un espacio que pretende una respuesta a la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo”. “Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo””, subrayó.

El miércoles, y a dos meses de la primera foto, el denominado peronismo no K sumó siete gobernadores. Fue durante un encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos. Con el gobernador Gustavo Bordet como anfitrión, asistieron Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), que se sumaron a los cuatro “fundadores” del espacio. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí