- Publicidad -

Después de su encuentro con Cristina Kirchner, el Movimiento Evita convoca a un acto contra el G20

Después de su encuentro con Cristina Kirchner, el Movimiento Evita convoca a un acto contra el G20

12:00 “No al G20. Fuera el FMI” son las consignas del acto que los movimientos sociales protagonizarán en Atlanta.

Bajo la consigna “No al G20. Fuera el FMI” los movimientos sociales -convocados por el Movimiento Evita y el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez- realizarán un acto el martes 27 a las 17 en el estadio de Atlanta.

“En sus reuniones se discuten y acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional; un sistema que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo”, denuncian desde el Evita, que a principio de mes acercó posiciones con la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de tres años de distanciamiento.

“El G20 prioriza las posiciones ‘pro establishment’, debido a que dichas organizaciones son dominadas y comandadas por los países más desarrollados”, advierten en el comunicado con el que convocan al acto y llaman a “construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos”.

A principio de mes, los jefes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, volvieron a verse cara a cara con la Cristina en el Instituto Patria. “Es más importante ganarle a Mauricio Macri que las diferencias que podemos tener”, explicaron desde el espacio y consideran que “la obligación es ganarle a Macri porque si logra la reelección se va a venir un ajuste salvaje”.

El acto en Atlanta participarán también el Partido Comunista Revolucionario, la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, los Octubres, Seamos Libres, entre otros.

Daniel Menéndez -coordinador del sector de Barrios de Pie que se separó junto a Victoria Donda de Libres del Sur por su acercamiento al kirchnerismo- advirtió que la Cumbre del G20 se realizará en medio de una “situación de hambre” y un “escenario de desborde”, ante lo cual reclamó “otro tipo de integración que ponga el eje en el individuo”.

“El hambre se ha extendido en los barrios más humildes del país y en ese marco hay que procurar una respuesta del Gobierno nacional por todo lo que se ha perdido”, agregó Menéndez. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí