- Publicidad -

Mauricio Macri y la Conmebol acordaron un homenaje a las víctimas del ARA San Juan antes del Superclásico

Conferencia de prensa ARA San Juan – Foto:

12:40 El presidente de la Confederación Sudamericana lo habló con el Presidente de la Nación este miércoles.

Por: Pablo de León
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, llamó directamente al presidente de Argentina Mauricio Macri.

Fue una charla entre viejos conocidos del mundo del fútbol: Alejandro Domínguez es hijo de Osvaldo Domínguez Dibb (titular del Club Olimpia durante 25 años) y Macri encabezó el Club Atlético Boca Juniors desde 1995 hasta 2008.

La conversación fue cordial pero sobre un tema duro: las 44 víctimas del submarino ARA San Juan.

Domínguez le contó que la Confederación Sudamericana realizará este sábado, y previo al Superclásico, un homenaje a los muertos y familiares del submarino que fue hallado el último 17 de noviembre.

El reconocimiento sera así, exactamente a una semana de que el buque Seabed Constructor hallara la nave de la Armada Argentina en el área 15 A 4 del Océano Atlántico.

Macri informó del hecho a su secretario General de la Presidencia -lazo habitual del jefe de Estado argentino con el mundo del fútbol y con el programa oficial “Fútbol para Todos”- pero las gestiones del homenaje los coordinó la Conmebol con los clubes River Plate (local) y Boca Juniors.

Así, se brindarán honores a los 44 héroes que viajaban en el submarino en el momento previo al inicio de la súper final de la Copa Libertadores, a jugarse este sábado desde las 17 horas en el Estadio Monumental de Nuñez.

Será con la presencia de miembros de la Armada argentina en el campo de juego, quienes participarán de un toque de silencio militar. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí