Inicio Destacadas El Concejal Kingma amigo de Claudio Vidal, reflota el negocio de los...

El Concejal Kingma amigo de Claudio Vidal, reflota el negocio de los mataderos rurales

3
El verdadero negocio detrás de los “Mataderos rurales” de Claudio Vidal

El Concejal Kingma amigo de Claudio Vidal, reflota el negocio de los mataderos rurales

12:30 – Como hemos detallado en sucesivas notas, la “iniciativa” de los mataderos rurales que puso en la agenda pública el Secretario de Petroleros Privados Claudio Vidal y el empresario Belazaluze, no prosperó por una razón lógica: todos, en cada Concejo Deliberante donde fue tratado el tema, vieron que detrás de esta movida había dos objetivos claros y precisos: el económico, para un sector dedicado a buscar nichos de necesidad y como todo kirchnerista hacer buenos negocios y el político, toda vez que Claudio Vidal sueña integrar una lista para la gobernación en el 2019 y sin dudarlo usa los recursos del sindicato que preside, la relación con Alicia Kirchner y Pablo González, para desarrollar esta nueva embestida populista de “carne para todos y todas” a través de un sospechoso plan donde incentiva la baja del precio del corte de carne con la habilitación de mataderos en los municipios donde en muchos casos (la mayoría) no observan claridad en las maniobras de faena y comercialización. Es más, queda claro que la faena clandestina y la falta de controles, se acentuarían en ese caso.

No es menor, entonces, que el Concejal de Río Gallegos Juan Manuel Kingma, haya reflotado la postergada iniciativa de los “mataderos rurales” con intención de darle una mano a su amigo Claudio Vidal e ingresado la Ordenanza municipal N° 5946 para restablecer la iniciativa en esta capital sobre la instalación de dicho mataderos, con el argumento de que forzarán la baja de la carne en la provincia, algo que solo sale de sospechosos cálculos que solo ellos conocen.

Pero el tema no termina ahí, podríamos decir que “empezó ahí”, porque el desarrollo del negocio más lucrativo de Claudio Vidal y Belazaluze, viene de la mano de Alberto Samid, con quien cerraron un acuerdo por el cual compran animales en Liniers, faenan, fraccionan y embazan en vacío con el cartelito “Claudio Vidal Conducción”, como forma de mezclar los negocios con la política y hacer una campaña sin costo alguno, sacándole provecho a una necesidad de la gente sobre la cual el kirchnerismo siempre monta un negocio.

Kingma, entonces, propone restablecer el proyecto de los mataderos y por otro lado acarrean carne envasada desde Buenos Aires, en “camiones propios” (¿?) a precios, según los mentores de esta iniciativa, entre un 25 y 30% más barata que los precios locales.

Algunos detalles analizados permiten sospechar que los impulsores de esta iniciativa no dicen toda la verdad. Cuando comenzaron a hablar de los mataderos rurales, se hablaba de abaratar la carne de vaca en un 15%, irrisorio si se quiere y completamente incomprobable. Luego, ante las críticas, diijeron que podía reducirse al 40 o 45%, lo cual llamaba aún más la atención. Pero todo no termina allí, los inventores de este negocio (¿O negociado?) aseguran que traerán carne envasada y que solo el anuncio hizo que en Río Gallegos las carnicerías y supermercados bajaran hasta un 25% la carne, cosa que solo ellos ven sin que exista un dato cierto en la góndolas que así lo indique.

Con esta argumentación, los operadores de los mataderos y de la carne de Samid, intentan arrogarse una suerte de poder para modificar el precio de la carne en la provincia y hacer ver que ellos pueden torcer la luz, cambiando el valor de venta de la carne que tiene un alto porcentaje de su precio donde están incluido los impuestos nacionales, provinciales y municipales y el flete; sin embargo no dicen algo fundamental: ¿Quién va a absorber ese porcentaje “a pérdida” de los precios más baratos con el que pretenden vender la carne? ¿El sindicato de Petroleros Privados, la provincia? ¿Vidal y Berazaluze? ¿Cuánto tiempo dudará la iniciativa? ¿Qué pasará después de las elecciones 2019 si Claudio Vidal no gana un lugar en la política provincial?.

Está claro que tanto los mataderos como la venta de carne envasada responde a dos iniciativas clara: el negocio, explotando un nicho de oportunidad que en Santa Cruz es un tema excluyente (el precio de la carne) y la política, dado que se hace en plena campaña donde se usa la necesidad de la gente sembrando de populismo una provincia donde estas actitudes son rechazadas.

Sin embargo, en un tema tan inmediato y próximo como es la venta del cordero patagónico, de esto Claudio Vidal no dice nada. El cordero este año ronda los 3.000 pesos por pieza y en este punto el tema del abaratamiento no corre. No vemos un proyecto de Vidal y Berazaluze para vender un cordero a $ 2.000, por ejemplo. ¿Será tal vez porque el propio Berazaluze es productor y faena corderos en su estancia y no quiere perder ganancias?. El socio de Vidal, es el mismo que se queja que en Santa Cruz existen “muchos controles” que encarecen el traslado de los animales faenados. Obvio, estos controles son los que impiden la faena clandestina, uno de los principales riesgos de esta iniciativa de “mataderos rurales” que muchos concejos deliberantes han desechado y que el concejal Kingma en Río Gallegos, trata de reflotar beneficiando a su amigo petrolero. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

  1. ellos hace declaraciones .y de paso prueban cual es la reaccion de la poblacion buscan todas las salidas posibles para poder hacerles creer a la gente que ellos ayudan a todos.la cuestion es que deben estar preocupados de perder las elecciones mas alla que este presidente es un nabo (macri) y hasta ahora no demostro nada.entonces estos personajes saben que ellos fueron y seran inutiles siempre pero no para robar .piensan que pueden pasar desapercibidos y que la gente se va a olvidar aprovechando que este personaje vidal le saca la guita a los petroleros.

  2. SANTA CRUZ QUE BAJO ESTAMOS CAYENDO , PARA QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES (Vidal Y Cia) ESTEN COPANDO LA POLITICA AUSPICIADOS POR PAN TRISTE (PABLO GONZALEZ ) MANDADERO DE ZANINI, MAXIMO Y DEMAS KK .

  3. En Caleta Olivia estan alineados todos los de “la vieja guardia” con este delincuente la orden que vino desde arriba es que tiene que ser obsecuentes con todo lo que haga y diga este asesino drogadicto o sea toda la cupula que se dice peronista y que son tambien meros delincuentes y sanganos de este sistema que nos gobierna continuan con su labor de chupaculos obedecientes
    cuando les prroibieron usar las escuelas para sus actos se fueron al camping de petroleros y armaron su circo entregaron plaquetas a viejos militantes chupaculos de siempre que como personajes “hsistoricos” quedo bien para la chusma que esten ahi y de paso cañaso que VIdal alita d emosca quede expuesto como EL CANDIDATO POTABLE La vanguardia del sur cuyo cronista es ALcides QUIroga y que era e,mpleado trucho en la camara y decignado por COtillo junto connnnnn to el staf viven sobandole el maso a vidal y todo lo que hace ovbio que tam bien Voce y APunte tambien cuyyo dueño es empleado provincial siempre pero se vende al mejor postor que alla
    CAtalina la mujer de PRat es la que menja la mutual se maneja en una chebrolet 4×4 aciendose la señora y ocultando su pasado de prostituta
    Opi tampoco tiene que olvidarse de la gente que sigue reclamando en el gremio como siempre eran muchos los que reclamaban pero fueron convenciendo algunos como los cagones de preosepet que estan acostumbrados a que eles metan el dedo en el ojete asi que se borraron con u subcidio de 4000 pesos amenazas mediante personalisadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version