- Publicidad -

Asaltaron a la prima de Alicia y Néstor Kirchner en la casa de sus abuelos en Río Gallegos

Asaltaron a la prima de Alicia y Néstor Kirchner en la casa de sus abuelos en Río Gallegos

17:35 – La policía está trabajando tras la pista de al menos tres personas que fueron vistas escapar en una camioneta del domicilio 25 de Mayo 196 de Río Gallegos, lugar al cual los desconocidos llegaron, ingresaron forzando las puertas y accedieron a la vivienda hoy a la madrugada (alrededor de las 1:30/1:45hs) sorprendiendo y maniatando a los moradores de la antigua vivienda patagónica, Graciela Mayán y su esposo.

El hecho de inseguridad sería “uno más” de los tantos que asolan a esta ciudad y la provincia, si no fuera porque Mayán es prima de la gobernadora Alicia Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner y la casa fue propiedad de los abuelos de Néstor y Alicia, hoy habitada por la señora Mayán y su marido, quienes fueron maltratados y de acuerdo a la información que se ha podido recolectar de los vecinos (oficialmente no ha trascendido información al respecto) los hombres “buscaban plata escondida”, obligaron a la pareja “a decir dónde estaba la plata” y después de revolver todo, desistieron de seguir allí y se retiraron sin robar nada de la casa.

De acuerdo a fuentes de la policía provincial que durante todo el día de hoy se ha dedicado a levantar huellas y buscar testigos, personas que a esa hora de la madrugada estaban en un velatorio en la casa funeraria Ilhero, ubicada en la vereda de enfrente de la casa asaltada, pudieron ver y aportar detalles de los asaltantes, el vehículo que utilizaron y cómo se movieron en los alrededores de la vivienda.

Las mismas fuentes dan por sentado que este ataque a la propiedad de los Kirchner, tiene que ver con la búsqueda de dinero “enterrado y/o guardado” como producto de la corrupción K, lo cual supone que personas allegadas a la organización delictiva que existió para resguardar bolsos y contendores de dinero ilícito, actúan o encargan este tipo de asaltos vulgarmente denominados “mejicaneadas” para hallar lo que es considerado un “tesoro escondido”.

Recordemos que en mayo de 2016 OPI hizo público el secuestro de Roberto Sosa por parte de los hermanos López Calo, quienes buscaban el dinero que escondía el ex secretario de Néstor y Cristina; en junio del mismo año los padres de Daniel Álvarez, otro ex secretario K sufrieron un robo similar; en agosto del 2016, desconocidos asaltaron la estancia Ana de Lázaro Báez, rompiendo paredes y torturando al cuidador para que les dijera dónde estaba la plata o el último hecho denunciado donde desconocidos buscaban dinero en la estancia Monte Negro, con la misma metodología. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Una de las victimas de Néstor Kirchner fue el mismísimo GORDO MAYAN . Aquel que dejo su vida creyendo que su Primo Nestor le daría una mano cuando llego a la Gobernación en 1991. La Panaderia , la cria de pescados en San Julian , el kiosko en el aeropuerto , lo fundió . Y el Gordo se murió .Con todo respeto lo recordamos .
    Y a los chorizos baratos que andan robando a gente de trabajo , chorizos VAGOS …!! seguro son de La Campora , porque ni estudian a sus victimas , .. ahi mismo que vayan dos casas al lado donde esta LA OFICINA del Pibito de la Play y ahí van a encontrar lo que andan buscando . Hasta eso tenemos aquí CHORROS VAGOS e IGNORANTES , que siguen existiendo por la incapacidad de la Policia que son mas vagos que los propios Chorros y no cuidan a la Gente de Bien …!!

    • Ridículo tu comentario sobre el gordo Mayan, que en paz descanse, ¿por ser primo del gobernador le tiene que dar una mano?, ves por gente como vos, esta todo como esta. Hay que trabajar loco, no “dar una mano”, caradura, ñoqui, vos mismo sos una victima del sistema que impuso el tuerto. Ponete a trabajar vago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí