- Publicidad -

Ex funcionarios, empresarios y comerciantes imputados por corrupción en Chubut


10:30 – (OPI Chubut) – Debido a maniobras fraudulentas cometidas por funcionarios de gobierno en complicidad con empresarios y comerciantes de Comodoro Rivadavia durante la emergencia climática vivida entre marzo y abril de 2017 donde se compraron elementos para asistir a los danmificados que nunca llegaron a destino, se pagaron con sobreprecios y se comprobaron retornos de comerciantes a funcionarios provinciales fueron imputados los ex ministros Alberto Gilardino (Coordinación de Gabinete) y Leticia Huichaqueo (Familia) y otros funcionarios como Vanina Barale; Marcelo Suárez; Diego Correa y Diego Lüthers, junto con los proveedores Marta Franco, Cecilia Sadava, Bruno Taurelli, Estanislao Giniguerra y Guillermo Williams, describe el Patagónico.

Increíblemente, como en los “Cuadernos de Centeno” Diego Lüthers, segundo en la Unidad Gobernador, era el colmo de la prolijidad y llevaba un minucioso control de los pagos y retornos a los funcionarios, como así también a los proveedores, que estaban incluidos en una prolija lista de la cual los fiscales se valieron para seguir la trazabilidad de la corrupción, hecho por el que hoy están ante la justicia.

Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams describieron los delitos cometidos entre funcionarios del gobierno y particulares, aprovechando la coyuntura, donde la necesidad del momento, hacía que el Estado asignara grandes sumas de dinero para evacuar los problemas que se iban presentando y hubo allí un aprovechamiento de un conjunto de funcionarios, comerciantes y empresarios que armaron un entramado donde el trámite se iniciaba en el Ministerio de la Familia, en el cual se fraguaba la documentación donde se daba cuenta de mercadería ingresada a los depósitos y desde la Unidad Gobernador, junto con la Coordinación de Gabinete, se sacaba el pago y allí mismo se organizaba el reparto de los retornos.

Entre los hechos que se juzgan está la compra por casi 3 millones de pesos de colchones, mantas, toallas, etc efectuadas por Blanquería Matices de Marta Franco; Brunto Taurelli de La Agrícola SRL proveedor de leña, fardos, verduras, artículo de limpieza, papas, cebada, está acusado de utilizar facturas falsas con sobreprecios del 200% y precisamente sobre esto ronda los 250 mil pesos que habrían retornado al bolsillo de Diego Correa de la Unidad Gobernador; Estanislao Ginguerra de Mall Don Bosco, “vendió” colchones, frazadas, sábanas y se presume que cobró por 1.800 colchones, pero entregó 17, mientras que de 430 sábanas que facturó solo se entregaron 134, expresa el Patagónico.

Se investigan los retornos a los funcionarios que por el momento los fiscales cierran en una cifra cercana a los $ 1.200.000,00, la cual surge de las escuchas telefónicas realizadas, sobre un total de “compras” de $ 6.814.530,00.

Otro imputado es el comerciante Guillermo Williams de Thor SRL, también proveedor de colchones imputado por facturar más de 2 millones sobre mercadería nunca entregada. De la misma forma fue acusado la propietaria del Kiosco Emanuel de Trelew, Cecilia Sadava, quien había suscripto la entrega de 1.500 botellas de agua mineral sobrefacturadas en un 200%.

Recordemos que por aquellos días de necesidad y desesperación en Comodoro Rivadavia, OPI Chubut publicó la nota titulada “Comodoro: zona de desastre y el cerro Chenque, otro desastre”, donde se daba cuenta de la corrupción política y empresaria que desde 1995 hasta el 2017, no había dado solución a los problemas de infraestructura que tiene el cerro dominante que en cada lluvia, inunda de agua y lodo a varios barrios de la ciudad. Evidentemente mientras eso escribíamos, alrededor del desastre de los vecinos de Comodoro Rivadavia se conformaba un nuevo acto de corrupción y desidia aprovechando la necesidad de la gente que por esos días perdían todo por culpa de los mismos que los volvían a robar y donde algunos de ellos, hoy son llevados a la justicia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que gente de mierda gobierna en este país,no importa el signo político,pero los ciudadanos deberían tener buena memoria antes de emitir su voto y no por simpatías,color,o banderías políticas,

  2. HAY ALGÚN FUNCIONARIO O EMPLEADO PÚBLICO EN ALGÚN LUGAR DE ESTE TERRITORIO QUE NO META LA MANO DONDE NO DEBERÍA. PERO EL EJEMPLO ES UNA VIRTUD O INDECENCIA QUE SIEMPRE VIENE DE ARRIBA HACIA ABAJO. Y CUANDO LOS EMPLEADOS MIRAN EL COMPORTAMIENTO DEL SUPERIOR TRATAN DE IMITARLO. Y SE ROBA UNA CAJA DE BANDAS ELÁSTICAS O UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO Y SI PUEDE SE LLEVA MÁS. Y ASÍ SEGUIMOS. DURANDO Y SIN VIVIR. NOS SIGUEN ROBANDO LA VIDA. PORQUE EL TIEMPO PASA Y NO PASA NADA BUENO PARA LA GENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí