- Publicidad -

Las fuerzas de seguridad podrán usar armas de fuego en “caso de peligro de muerte o de lesiones graves”


10:00 Lo dispuso la ministra de Seguridad pero la medida no se publicó aún en el Boletín Oficial.

Por la cumbre del G20, el Gobierno dispuso un cambio en el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad a través de una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación..

Mediante una resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich se autorizó a las fuerzas de seguridad federales el uso de armas de fuego en “caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves”.

La resolución fue tomada el último martes y no fue publicada aún en el Boletín Oficial, algo habitual para estas normativas.

La medida determina un “reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

Y es en “caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves”. La resolución corre para la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La medida es ante un eventual peligro o ataque contra los líderes presentes en la Argentina durante la Cumbre del G20.

Según consultó Clarín a fuentes del ministerio de Seguridad, este es “el reglamento general para el uso de armas por parte de las fuerzas federales. La medida ya está en vigencia y se contempla su aplicación para situaciones de peligro inminente de ataque con armas letales contra las figuras de los líderes presentes en la Argentina durante la Cumbre. Este reglamento lo homologan las custodias de líderes extranjeros”, indicaron en la cartera de Patricia Bullrich. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí