- Publicidad -

Respuesta de Proyecto Sur a Dino Zafffrani

13:00 – El 23 de noviembre de 2018, publicamos una nota en la cual se resaltaba una acción del abogado local Dino Zaffrani, quien renunció a su espacio político “Proyecto Sur” por no estar de acuerdo con el reposicionamiento político de Pino Solanas. A raíz de esa nota, desde “Proyecto Sur”, en Buenos Aires, recibimos una respuesta con derecho a réplica que a continuación le damos difusión:

“El pasado 23 noviembre el diario Opi Santa Cruz publicó una nota a Dino Zaffrani titulada “Primera vez en Santa Cruz que un candidato devuelve 500 mil pesos y renuncia a un Partido por convicciones políticas”, en la cual el entrevistado hace una serie de falsas consideraciones y acusaciones que desde Proyecto Sur nos vemos obligados a responder.

Zaffrani afirma que “Renunciamos porque Pino se va con Cristina. Esto significa que perdimos la batalla dentro del partido de que no era ni Macri ni Cristina”, pero es falso porque “No nos fuimos con Cristina ni existe algún acuerdo o tal alianza”

Proyecto Sur trabaja por la construcción de un grandísimo frente sin exclusiones, frente patriótico, de emergencia, frente cívico, como le queramos llamar, sin exclusión alguna. Todo aquel que quiera superar, o derrotar, mejor dicho, en el ´19 al plan del gobierno de Cambiemos tiene que estar adentro. Si no se constituye ese enorme frente sin exclusiones es muy difícil ganar en el 2019 y el país necesita que se gane en el 2019.

La reacción desinformante y descalificatoria que ha surgido desde que Fernando Pino Solanas propuso la creación del Frente como solución a la crisis política, confirma la acertado de la propuesta. Frente al desánimo y la cutura de la derrota, un Frente amplísimo sin exclusiones con reglas democráticas consensuadas y construidas alrededor de grandes causas programáticas le daría a Cambiemos y a Macri una derrota contundente.

Dino Saffrani, como abogado, debería saber que los procesados cuentan con la presunción de inocencia hasta que se pronuncie el tribunal de primera instancia y la Cámara de Casación. Esta postura la ha mantenido Fernando Pino Solanas en el Senado cuando se pidió el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Queremos la mejor Justicia para los acusados o sospechados de cometer delitos. Raúl Alfonsín dio el ejemplo con los juicios por delitos de lesa humanidad contra los militares genocidas

La posiciones históricas de Proyecto Sur no han cambiado. Cada provincia ha podido constituir en sus distritos las alianzas más convenientes como hizo Dino Zaffrani en 2017 al aliarse con el exkirchernista Daniel Peralta cuando el resto del partido no sostenía ese tipo de alianzas sino la creacion de “el tercer espacio”. Tal vez Zaffrani se haya olvidado que Fernando Pino Solanas denunció 2007 a Daniel Peralta y a Julio De Vido por la entrega de Cerro Dragon a la Pan American Energy con mayoria accionaria de la British Petroleum y de Bridas.

En otra parte, en palabras de Zaffrani “…Pino se equivoca por cuanto llegó con Elisa Carrió y del “no a la corrupción” ahora pasó a indultar a Cristina Fernández…” lo que es otra falsedad.

Proyecto Sur no ha renunciado a ninguna de las criticas que hizo a la gestión de la ex presidenta, pero el mal mayor de la Argentina hoy es el gobierno de Macri y la cuetion hoy es construir la mayor unidad para derrotar sus proyecto neoliberal. Lo grita la calle. …..(..) Está claro que desde la política (o desde lo mediático) no corresponde “indultar” a Cristina, pero tampoco “condenarla” porque no somos los jueces, cosa que Zaffrani debería saber.

En realidad, la candidatura presidencial de Cristina es funcional a Cambiemos, porque divide a la oposición y fragmenta el voto opositor, por lo que si juega políticamente es porque el gobierno cree que a ella puede ganarle. Entonces, es el oficialismo el que sostiene solapadamente el “indulto” de Cristina.

Finalmente, buscando una repercusión mediática, Zaffrani anuncia que fondos públicos asignados al partido de Distrito son “devueltos al ESTADO NACIONAL, por haberse decidido la no utilización de los mismos”. No queda claro si se trata de gastos de campaña, para la formación de dirigentes o para el desenvolvimiento institucional del partido. En los dos primeros casos, los gastos que no se usan corresponde devolverlos y así se procede usualmente, por lo que no se entiende donde estaría la noticia. En cambio, los fondos para desenvolvimiento institucional no corresponde devolverlos porque están pensados para su sostenimiento cotidiano. Entregarlos equivale a dejar un campo arrasado, gesto que es como mínimo, de dudosa ética.

Para terminar, los aspectos más reprochables de las declaraciones de Zaffrani son las descalificaciones hacia “los porteños (que) reptan todos porque se les termina el año próximo” y las lamentables e injuriosas alusiones personales al Ing. Mario Cafiero, que cumple un rol político destacado junto a nuestro referente, el compañero Pino Solanas. El Dr. Zaffrani, a quien se honró con el cargo de Vicepresidente del Partido Nacional y Presidente del Congreso, adolece de desmemoria y de ingratitud, olvidando que el Distrito Santa Cruz fue construido con el aporte y colaboración de militantes porteños, que por entonces parece ser que “no reptaban”. Juan Massini (apoderado Proyecto Sur) – (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Pino Solanas, al unirse a la Banda Kirchnerista demuestra que: Es un Viejo Panqueque, sin convicciones y de moral flexible, a quien solo le interesa ocupar cargos para continuar cobrando suculentos e inmerecidos sueldos que solo pagan a quienes levantan sus sucias manos en el Congreso y Cámara de diputados.
    Pino solanas supo decir: “Estas son mis reglas y convicciones morales, si no fueran de vuestro agrado.. tengo otras.” De esa manera paso de Lilita Carrio a la arquitecta Egipcia.

  2. ¿Te crees que sos, PERON? para mi solo sos un embaucador, un charlatan de feria ilustrado para mentir. CHANTA seguí que la llevas bien cobrando tu sueldito de Senador. Dale seguí la flecha…….

  3. de proto-montonero en los 70 (con un muy buen cine aclaro) pasó a buscar “La proxima Estación” por diversos espacios políticos En por el auténtico Partido Socialista (1.58% de los votos) En 2009, fue diputado nacional con Proyecto Sur (24,2% de los votos). En 2013 , Senador Nacional aliado con Carrió, se menta como ecologista y ahora constructor de una propuesta plural, emancipadora y democrática (¿?) seguramente pensando que interpreta “El legado estratégico de Juan Perón” tratando de enarbolar “La dignidad de los nadies”, pero sigue en “La nube” del lexico setentista, sin código ni valores como si fuera una “Reflexión ciudadana” que solo él puede interpretar. Lamentable historia la de Pino que solo le sirve para “Seguir andando”…. hasta que le llegue “La hora de los hornos”….

  4. quien le podria creer a pino solanas a esta altura del partido.el 80% de los argentinos ya se dio cuenta que es uno de los panqueques mas grande de la argentina.es muy parecido a leopoldo. ya saben el que alguna ves fue radical

  5. Estoy de acuerdo con los demás comentarios de esta nota, y creo que Zaffranni es una persona de bien. Pero alguien me puede explicar por qué diablos se alió con Peralta en el 2017?

  6. Pino Solanas traicionó sus propios ideales al no confrontar al kirnerismo al igual que lo hizo con el macrismo.Se vendió en el último no tramo de su vida. Penoso. Así será recordado… Como otra era coptación silenciosa y solapada del kirnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí