- Publicidad -

Sepa cuánta y cómo gastan la plata en la Cámara de Diputados de Santa Cruz con un presupuesto anual de casi 590 millones de pesos

El recinto de la Cámara de Diputados de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

15:30 – (Informe Nº 2) La Comisión Permanente Investigadora de la Administración Pública de la Cámara de Diputado provincial la integran Claudio José García, José Matías Bezi, Darío Javier Menna, Sergio Bucci, y Alejandro Valenzuela, quienes poseen en sus manos un informe donde están analizados pormenorizadamente los gastos de la Cámara de Diputados que vamos a resumir en los siguientes conceptos allí expresados, de acuerdo a la documentación a la que accedimos.

El total asignado presupuestariamente para la Cámara, año 2018 es de $ 588.089.481,32 (quinientos ochenta y ocho millones ochenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y uno con treinta dos pesos) de cuyo monto se destacan las siguientes erogaciones rendidas por la Administración a cargo del Vice Gobernador Pablo González:

Por Gastos Corrientes:

Operación $ 575.493.731,40

Gastos de Personal $ 536.859.719,62

Bienes de consumo $ 2.800.634,20

Servicios no personales $ 35.833.377,58

Transferencia $ 7.116.938,40

Gasto de Capital

Inversión real $ 5.154.527,56

Bienes de Uso $ 619.087, 56

Trabajos Públicos $ 4.535.400,00

Transferencias $ 324.283,96

El personal de la Cámara de Diputados (planta 2018) en total son 836 personas, discriminados de la siguiente forma: 25 autoridades superiores, 386 personal superior (Asesores, Secretarios, Prosecretarios, Directores, Sub Directores, Auxiliares de 1º, 2º y 3º e iniciales, sin estabilidad) 400 de planta permanente y 25 de Planta de Personal Contratada. La cantidad de personal a la que se le liquidan haberes de acuerdo a la planilla de los meses de julio y agosto del 2018, se hace sobre un total de 765 empleados, como publicáramos el día viernes pasado en nuestro primer informe.

Asimismo, de acuerdo al organigrama vigente, restan cubrir 42 vacantes, de acuerdo al siguiente detalles: 10 cargos de Personal superior; 26 Planta permanente; 4 Planta contratada y 2 bloques Paralamentarios.

En base a datos oficiales extraídos de la documentación a la que se accedió del personal de la Cámara, 28 Agentes de Planta Permanente se encuentran afectados a otros organismos:

Armando Álzaga, Félix Antiman, Susana Bulacio, Silvana Carabajal, Rosa Curín, Gisela Demel, Pablo Echeverría, Lionel Fernández, Julián Haro, José Herrera, Claudio Linches, Juan Manuel Miñones, Roque Nieva, Yamila Nieva, Jaquelina Novello, María Teresa Perrucci, Nelly Rivera, Etelvina Rojas, Teresa Torres, Cristina Ulloa, Nélida Rosa Varela, todos ellos afectados a DISTRIGAS. Otros son:

Camila Canale, Municipalidad

Martha Cecilia García, Energía

Yazmin Zeidán, Río Turbio

María Gutiérrez, Subs de Medioambiente

Adriana Manuale, Congreso

Soledad Ramírez, Casa de Santa Cruz (Bs As)

Dolores Riquez Mon, Concejo Deliberante

Además en la Cámara de Diputado hay 21 Contrato de Locación de Servicio cuyos legajos no muestran en ningún caso el área donde prestan servicios. Los contratos a los que accedimos, tienen un enunciado general que establece “ el contratante (CD) contrata a (X persona), quien desempeñará las tareas específicas que se le asignen. Dicha labor estará sujeta a horarios de trabajo de la Administración de la Honorable Cámara de Diputados”, dejando de esta manera un “blanco” o un vacío donde la discrecionalidad tiene piedra libre para colocar gente en cualquier lado o bien manejar contratos “fantasmas” como indican las fuentes.

Otro tema que otorga cierta facilidad a quienes disponen arbitrariamente de sus horarios o asistencia a lugares de trabajo, está dado por la forma en que se lleva a cabo el régimen de asistencias y los controles del mismo. No existe quién certifique los horarios de ingreso y egreso del personal y en la documentación visada existe un informe donde detectaron a dos personas que fueron incluídas en las Orden de Pago Nº 253/18, pero que sin embargo no fueron encontrados en la nómina relevada en los controles de administración de la Legislatura, ellos son: Ariel Darío Bordón y Juan Alberto Quiroga.

De acuerdo a información obtenida sobre la forma de controlar la asistencia, se hace en general por Planillas Manuales de Asistencia por área, la cual cada agente debe firmar y certificar el jefe del área. De ello se desprende que 250 personas son certificadas por el Director de cada área mediante planillas manuales; 288 son certificados por el Secretario general mediante la certificación de recibos y 218 por los Presidente de los bloques Parlamentarios, con la misma modalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Según las normas están prohibido las afectaciones y por lo que se nota es una forma de transgredir la norma y liberar a personas, es decir que sean ñoquis. Con este criterio sería un caos total la provincia. La cámara contrata gente y la presta a la camara de diputafos de mar del plata, ES INSOLITO E ILEGAL. Es una forma ilicita que perjudica al estado

  2. Todavía le queda para nombrar al vicegobernador 71 personas . Por los números de la nota (836 – 765)
    QUE DIPUTADOS BOLUDOS LE PERMITEN TODO O SERA QUE TAMBIEN NOMBRAN ELLOS .

  3. Claudio Vidal déjate de joder como te gusta jugar con fuego, seguí jodiendo que el mismo Gonzales te va a mandar a donde tenés que estar, nunca vas a llegar a Gobernador anda al colegio antes aprende a sumar a restar y hablar negro burro.Solito te estás uniendo todas las cagadas te van a empezar a saltar y González se te va a cargar de la risa después de todo comes de su mano cholo.

  4. Hay que prohibir que nombren a nadie más. Así a medida que se jubilen y sean he hados los ñoquis disminuya la cantidad de empleaduchos inutiles

  5. 288 personas certifica el recibo de sueldo el secretario general????? Es una tomada de pelo o es la secretaria general de Europa? Es un invento manga de pelotazos. Es imposible e inviable . Como va a tener 288 personas a cargo? Y con respecto a los bloques ….cuantos son? 30 ? Jjjj es imposible esta farsa. Esta inventado
    Auditen bien manga de parásitos . Culpa del Tribunal así estamos

  6. Y cual es la función de la dirección de personal. Seguro que hay un cargo que la función es controlar la asistencia del personal y LO COBRA.
    Son unos caraduras

  7. Que se publique quienes son las personas que que certifican los sueldos el secretario general, los directores, y los responsables de bloques porque no deben conocer ni a los empleafos. Es imposible que certifique tanta gente. Es un circo a la delincuencia y amparar a los ñoquis que la pagamos todos.
    Quien certifica los sueldos del corralon de vagos y cómplices del gremio.
    Otra forma de querer legalizar ñoquis es afectar gente a otros organismos. Tenemos gente afectadas hasta el Congreso de la nación Jjjj, que es Pitágoras ,?
    NO SE PUEDE CREER TANTADELINCUENCIA E IMPUNIDAD EN LA CAMARA DE DIPUTAFOS
    Tiene que haber responsables

  8. SE DEBE SANCIONAR A LOS RESPONSABLES DE LOS ÑOQUIS Y TODAS LAS FALENCIAS CON EL PERSONAL DE LA CAMARA QUE NO SE CUMPLEN Y ASI SE TERMINARA ESTA IMPUNIDAD.
    EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEBE ACTUAR COMO LO HACE CON ALGUNOS PEREJILES CAYENDOLE CON TODO EL PRSO DE LA LEY.
    EN LA CAMARA DE DIPUTADOS HAY RESPONSABLES CON NOMBRE Y APELLIDOS Y DEBEN SER SUMARIADOS COMO CUALQUIERA

  9. Con los diputados q controlan olvídate; Bezzi íntimo amigo de Máximo k, Claudio García marido de la ministra de acción social jajjajja son todos Ladrones, gente no olvidar en el 2019 votamos a cualquiera menos a estos Ladrones!!!!

  10. toda esta inmundicia. no hay que votar son caraduras sin limites vino la gobernadora al acto del 4 diciembre. estuvo con el inpresentable de zeidan.y estaban los aplaudidores de siempre estan cocinando algun arreglo seguramente para que que quede la intendenta inoperante con delirios de grandeza .se sacaron de encima a brizuela le estaba quitando protagonismo al otro trensero de samir zeidan dan mucho asco

  11. En la lista de ñoquis tambien esta Marcelo Robledo, que tambien es ñoqui en la UNPA-UACO, que por otro lado todavia OPI, no publico nada del escandalo gravisimo que se armo por la denuncia de la vice-decana, y que esta tras las sombras…por lo que se ve a simple vista hay mucho poder,o ramificaciones de familiares, porque los “medios independientes e imparciales” que tenemos en Santa Cruz, todavia, ni mu!!!!

  12. Julián Haro, ñoqui sinvergüenza disfrazado de peronista, alcahuete de Peralta en la subsecretaría de trabajo socio (o sucio?) del rengo Saenz ¡¡ y nosotros como pelotudos pagando impuestos para que se los lleven estos ladrones!! ojalá te tiren con un diccionario y entres en coma con el contacto.

  13. PABLO ya los tenemos vichados a las alcahuetes que usan su teléfono móvil para filmar, grabar y pasarte cuanto diálogo ande dando vueltas.
    Dedícate a trabajar VAGO FACHISTA y pasa tu periodo con alguna dignidad de la que puedas presumir porque la vejes ya te llegó, mírate al espejo, basura.

  14. Vicerrectora de la UNPA denuncia que es víctima de “violencia institucional”
    Lo hizo en el inició de la última sesión del Consejo Superior en 2018 de la Universidad, reunido en Caleta Olivia. Dejó entrever que fue desde la gestión sufrió abuso de poder y en diversas formas y negó que sea parte de una ‘operación política’. El Rector pidió que haga la denuncia.n Caleta Olivia se desarrolla la última sesión ordinaria del 2018 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el máximo órgano de Gobierno de la institución.
    Allí profesores, estudiantes y no docentes, debaten sobre diversos puntos, entre ellos el Presupuesto 2019 como principal punto. En su alocución Malik de Tchara, hizo un repaso sobre sus tareas y luego indicó que han existido en el ambito laboral conductas impropias, “acciones desprólijas” maltrato. Desmintió que se trate de una operación política contra “la máxima autoridad de la institución”.

    también indicó que “hay sectores de la institución que hacen uso y abuso del poder y de esa forma se enquistan en una institución que merece sacarse de encima esas prácticas”.

    “Si te alejan de los trabajadores; si ignoran tu presencia, si te marginan de los lugares comunes, si te dan tareas inferiores a tu competencia; si te solicitan realizar tareas que parecen imposibles de cumplir, si te apartan de las funciones inherentes a tu rol; si condicionan el accionar de trabajadores ostentando ejercicio de poder superior al que corresponde al jerarquico inttitucional; si te indican prácticas que no te son propias, si intentan invisibilizarte desconociendo tu presencia; si tu acceso a la información o posibilidades de llevar adelante proyectos o programas se obstaculiza desde areas o sectores que te condicionan y esto se da en un sentido vertical, horizontal o ascendente, es porque estás en presencia de violencia”, señaló la vicerectora. “Hay que animarse a salir de estos lugares de violencia, hay que visibilizar lo que muchos saben y todos callan, hay que mostrarse dignos y buenas personas” agregó, manifestando que “una institución digna es posible”.

    El rector Hugo Rojas indicó que como máxima autoridad “se hace cargo” de las denuncias y señaló que Malik debe hacer la denuncia correspondiente por los canales institucionales. también que se investigará lo denunciado.

    A esto la Vicerrectora habría manifestado que hará uso del protocolo institucional contra la violencia, aprobado este año en la UNPA.
    (Noticia en desarrollo)
    (El Diario Nuevo Día) .
    La vice tiene que hacer la denuncia en 144. y sacar toda la cupula de gestion y que sta hace años, secretarixs, secretarixs actual, possecretarixs y atunpa gremio. que gobiernan más de 14 años. Ellos mismo están en cada comision que se armar en la unpa , como ser resolucion de conflicto. Y estan incompatible muchos de ellos con cargo de provincia , en ministerios de santa cruz, jubilados y ñoquis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí