- Publicidad -

Cerró la paritaria de la UOM con un 40% de aumento

Unión de obreros Metalúrgicos –

12:00 En marzo, habían arreglado un aumento del 15%. El reajuste se abonará en dos cuotas.

Por: Pablo Maradei
Luego de dos reuniones fallidas ocurridas la semana pasada y una marcha el jueves del Congreso a la cámara ADIMRA, la UOM cerró el reajuste paritario 2018 que eleva el salario de los trabajadores del sector al 40%. Por ahora lo firmaron cuatro de las cinco cámaras y se espera que lo firme la restante este miércoles. Además acordaron que se cobrará el bono de $ 5.000 que salió del acuerdo CGT – Gobierno y se tradujo en un decreto firmado por Mauricio Macri.

Este lunes firmaron Adimra (la de mayor poder), AFAC (Autopartistas), Caiama (Aluminio) y Camima (Pymes). Quedó a la firma Fedehogar, que es la cámara que nuclea a las fábricas de electrodomésticos. En tanto, Afarte, que representa a las terminales de Tierra del Fuego, quedó fuera luego de que se firmara un acuerdo de no aumentar salarios a cambio de que no hubiera despidos.

La UOM fue de los primeros sindicatos que en marzo cerró en el 15%, en sintonía con el pedido del Gobierno. Luego fueron consiguiendo adicionales, como un pago de $ 4.000 no remunerativos sumado al 5% del decreto presidencial lo que ubico el incremento salarial en un 24,5% hasta el día de hoy en que se actulizó

El incremento salarial adicional acordado este lunes se abonará en dos cuotas acumulativas. La primera será del 5 por ciento y se pagará con los salarios de febrero, y la segunda cuota del 7,27 por ciento se pagará con los salarios de marzo. Así se lo confirmó a Clarín José Luis Ammaturo, presidente de CAMIMA: “El incremento salarial que rige desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 estará en el orden del 40 por ciento a los que se suma el bono de fin de año de $5.000”.

Con respecto al bono se estipuló en el convenio firmado que “aquellas empresas que se encuentren en dificultades, podrán negociar con la representación sindical la adecuación de los plazos de pago de la Asignación del Decreto 1043”.

En lo que va de este año hubo más de 3 mil despidos y 10 mil suspensiones en el sector industrial. La dirigencia sindical alega que desde 2015 se perdieron unos 50 mil puestos de trabajo, lo que achicó la dotación nacional de 240 mil a 190 mil trabajadores. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí