- Publicidad -

Macri resaltó el impulso del Gobierno a las exportaciones: “Dejamos atrás la discrecionalidad y la oscuridad”

Macri resaltó el impulso del Gobierno a las exportaciones: “Dejamos atrás la discrecionalidad y la oscuridad”

10:40 El Presidente participó del último encuentro del programa Argentina Exporta. “No nos detengamos”, pidió.

Una vez más, Mauricio Macri resaltó la importancia que tiene para la economía argentina las exportaciones, en un año al que calificó de “muy difícil” en cuanto a la estabilidad macroeconómico. Por eso, el Presidente alabó este martes las “transformaciones” que, dijo, lleva adelante desde su llegada al Gobierno en 2015.

En el último encuentro con empresarios en el marco del programa Argentina Exporta, el mandatario afirmó que busca “multiplicar” las ventas de productos al exterior, y dijo que “como Estados, la tarea es escuchar y facilitar el camino”.

En ese marco, Macri anunció la puesta en marcha de la VUCE, la Ventanilla Única de Comercio Exterior. “Ahí van a poder cumplir con todos los trámites en un solo sitio, por internet, sin perder tiempo, sin burocracia. Con transparencia absoluta dejando atrás la discrecionalidad y la oscuridad. Tantos años de depender de que alguien te perdone la vida para poder exportar”, afirmó.

Durante su discurso, Macri cuestionó la vieja Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), el sistema implementado por el kirchnerismo en 2012 que funcionaban como un filtro para frenar importaciones.

“Era toda una pérdida de tiempo, de energía valiosa. Había que golpear la puerta de un funcionario público para pedirle un favor para que destrabe ese trámite. Todo el sistema estaba hecho para que se beneficien los que podían pagar esos favores. Por esas prácticas, 5000 empresas dejaron de exportar desde 2007. Y el 95% eran Pymes”, sostuvo Macri desde Pilar.

El Jefe de Estado valoró también las mesas productivas impulsadas en distintos sectores ya que “en estos tres años dieron muy buenos resultados, porque nos juntamos empresas, trabajadores y el Estado y elegimos dejar de lado nuestras diferencias y enfocarnos en lo que nos une, que es ese futuro que queremos alcanzar”.

“Por eso les pido que no nos detengamos. Estamos sentando las bases para alcanzar ese futuro que desde hace tantos años nos merecemos. Estamos cambiando las cosas de raíz para siempre. Cada paso que estamos dando hoy es una base cierta hacia la estabilidad macroeconómica que nos permita bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento”, aseveró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí