Mauricio Macri no viajará finalmente a la asunción de Jair Bolsonaro

0
983


12:00 Lo confirmaron fuentes del Gobierno. Hace una semana, Jorge Faurie había dicho que el Presidente iba a estar presente en la jura del mandatario electo de Brasil.

El presidente Mauricio Macri, finalmente, no viajará a Brasil a la asunción de su par Jair Bolsonaro, quien tomará oficialmente el mando del país vecino el próximo 1° de enero. La información fue confirmada a Clarín por fuentes de la Casa Rosada.

Hace una semana, el canciller Jorge Faurie había dicho en conferencia de prensa que el Presidente iba a estar presente en la jura del mandatario electo de Brasil.

Según pudo averiguar Clarín, al ser tan reciente la decisión, aún no se sabe quién reemplazará al líder del PRO aunque una de las posibilidades es que sea la vice Gabriela Michetti.

Si bien no trascendieron oficialmente los motivos por los que no participará de la asunción de Bolsonaro, es probable que Macri se encuentre de vacaciones en el sur del país.

En una entrevista con Clarín, a propósito de las relaciones con Brasil, el canciller Faurie había dicho: “El gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington. Y justamente, es lo que ha hecho la Argentina con el presidente Macri que ha establecido un fuerte diálogo con Donald Trump”.

Entusiasmado con el nivel de convergencias, Faurie está dispuesto a sacrificar la noche del 31 de diciembre, de modo de estar en Brasilia antes de que Bolsonaro reciba de Michel Temer la banda presidencial. “Ya hice la reserva de hotel” le había comentado a este diario.

Y añadió: “Lo importante es que la visión que tiene el presidente electo Jair Bolsonaro resulta coincidente con la del presidente Mauricio Macri”. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí