- Publicidad -

De Vido: “Los buchones son peores que los torturadores”

Cristina Kirchner junto a Julio De Vido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:00 Julio De Vido apuntó ayer contra quienes confesaron actos de corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo y los comparó con los “torturadores”.

Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación aseguró en declaraciones a El destape radio que la causa de los cuadernos de las coimas es “la causa de la extorsión” y afirmó que nunca le pidieron “que señale a Cristina” ante la Justicia. “Si me lo hubieran pedido, no lo hubiera hecho. Los buchones son peores que los torturadores”, sentenció.

El ex funcionario detenido intentó invertir las acusaciones contra el gobierno del que formó parte y calificó al gobierno de Mauricio Macri de “corrupto”.

“Hay que ganarle a este régimen oprobioso y a esta banda de corruptos que se han robado el país. Es hora de sacarlos; calculo que si el pueblo no lo hace antes será en las elecciones”, sostuvo.

Ante un panorama poco claro respecto de la unificación de la oposición peronista en un frente que le dispute la reelección a Cambiemos, De Vido indicó que el PJ va a “recuperar el poder mediante un plan de gobierno y de lucha de los trabajadores”.

“Vamos a volver si hacemos las cosas que tenemos que hacer, si no nos dejamos cegar por el odio o por posicionamientos circunstanciales”, dijo. Y agregó: “Yo los quiero a todos adentro. Si convivimos durante 12 años, ¿por qué no vamos a hacerlo ahora?”.

En línea con lo que ya plantearon los sectores más duros del kirchnerismo, el exministro reiteró la intención de su espacio de promover una reforma constitucional tras el intento fallido del segundo gobierno de Cristina.

“Lo primero que hay que hacer es ganar las elecciones y ser gobierno y después el empoderamiento del que hablaba Cristina hay que materializarlo a través de una Constitución que garantice el empoderamiento popular”, señaló.

Según De Vido, la clave para las elecciones del año próximo está en dejar de lado las diferencias dentro del peronismo. “Hay que hacer enormes esfuerzos para tratar de aunar criterios, juntarnos y tener una enorme amplitud dentro del arco opositor que tenemos construir para poder volver en serio a traer a la gente los beneficios y conquistas que tuvieron [durante el kirchnerismo]”, dijo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí