Inicio Nacionales Guillermo Dietrich ratifica la conciliación en el paro de pilotos: “Va a...

Guillermo Dietrich ratifica la conciliación en el paro de pilotos: “Va a haber vuelos normales”

226
0
Compartir

El ministro Guillermo Dietrich

11:30 El ministro de Transporte aseguró que la medida de fuerza impulsada por los sindicatos aeronáuticos para jueves y viernes “es un delirio”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, confirmó que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se mostró confiado en que así se logrará suspender el paro de 48 horas anunciado por los gremios aeronáuticos para este jueves y viernes.

«El ANAC está pidiendo la conciliación obligatoria y el ministerio de Trabajo la va a otorgar. Asumo que mañana y pasado va a haber vuelos normales», dijo Dietrich este miércoles por la mañana.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que, de no acatar la medida, los sindicatos se enfrentarían a multas millonarias.

«Llamamos a una conciliación invitándolos a que se sienten. Ellos quieren que haya más pilotos argentinos y más aviones; nosotros queremos lo mismo. Si en la norma que simplifica la homologación de las licencias extranjeras hay alguna palabra que genera algún problema o algún miedo, la cambiamos», aseguró el ministro.

El martes, los gremios de pilotos APLA y UALA anunciaron un paro por 48 horas -el quinto en los últimos dos meses- como «medida inicial» contra lo que denuncian es la «extranjerización» de la actividad impulsada por una nueva resolución oficial.

«Lo que ocurre es exactamente al revés a lo que plantean estos señores. Anuncian un paro a partir de una falsedad. La ley en la Argentina dice que los pilotos que vuelan en el país tienen que ser argentinos y que los instructores que vengan lo hagan en un plazo máximo de dos años. Así lo hizo Aerolíneas durante el kirchnerismo, cuando trajo instructores y nadie dijo nada. Estos señores (por los gremialistas) eran los mismos y ahora se escandalizan porque hicimos más fácil la aprobación del registro de los pilotos», agregó Dietrich.

Y cerró: «Lo que dicen es un delirio. Hicieron paro cuando abrimos una audiencia pública para que vinieran nuevas compañías; cuando empezaron a volar las low cost; cuando sacamos la banda tarifaria… Desde diciembre 2015 a la fecha hay más pilotos argentinos trabajando, hay más compañías aéreas, más pasajeros. Ellos son los responsables del desastre de la política aérea y el mercado aerocomercial en la Argentina». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here