- Publicidad -

Se mantiene en calma y baja el riesgo país


13:00 Cotiza estable en el Banco Nación y cae en el segmento mayorista.

El dólar minorista se mantiene estable, a $ 38,70 en el Banco Nación, mientras que el mayorista retrocede este miércoles, en línea con las monedas de la región.

En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas, la divisa cae 15 centavos, a $ 37,66, un 0,40%. En Brasil, Chile y Colombia cede un porcentaje similar.

El inversor minorista mira el dólar, que en los últimos días mantuvo la calma, mientras que los operadores de Bolsa están en alerta por la caída constante de los bonos y, en consecuencia, la suba del riesgo país.

Los bonos argentinos en dólares en Wall Street repuntan tibiamente y hacen que el riesgo país caiga por primera vez en el mes. Cedía 1,32%, a 747 puntos básicos, esto quiere decir que los bonos locales tienen una sobretasa de 7,47% sobre los de Estados Unidos.

La caída de los bonos que se estuvo dando en los últimos días refleja tensiones políticas -dudas sobre las elecciones del año que viene- y la posibilidad de hacer frente a los compromisos financieros a partir de 2020. El año que viene ya está cubierto por la plata del FMI. Así, los inversores prefieren salir de las posiciones argentinas.

Es por eso que este miércoles el mercado estará atento a la renovación de Letes en dólares que realizará el ministerio de Hacienda. Cuanto más porcentaje renueve más alivio traerá a los operadores e inversores, ya que quiere decir que le siguen prestando al país. Si no sucede, será otra señal de alerta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí