- Publicidad -

Caso de abuso escolar, demostración clara que Educación no tiene idea de a quiénes ponen adentro de las escuelas


15:30 La aparición en la agenda pública local de un caso de abuso por parte de un portero del Colegio 25 en Río Gallegos, pone una vez más a la Educación provincial, a  los gremios que amparan al sector no docente y al gobierno como principales responsables de que sucedan estos hechos abominables, debido a la falta de criterio de selección del personal no docente en las escuelas y el abarrotamiento de personas en las escuelas sin ningún tipo de exigencia previa como antecedentes penales, laborales y mínimas condiciones de educación. El uso político de la Educación provincial, permitiéndole el ingreso a mansalva de punteros y la mano de obra del FPV a cambio de apoyo en las elecciones, ha generado más problemas que soluciones en las escuelas de la provincia, a su vez amparados por los gremios estatales afines el kirchnerismo como ATE, UPCN y APAP.

Si bien no nos vamos a hacer cargo de replicar las denuncias de las redes sociales sobre este caso en particular, porque nos parece poco serio hacer periodismo de Twitter, digamos que el “hallazgo” de un portero acusado de manosear a niñas y abusar psicológicamente de ellas, no es nuevo en Santa Cruz y huelgan las denuncias públicas de hechos similares en gran parte de los colegios de la capital y el interior, incluyendo quejas formales de los Directivos de establecimientos que son silenciados por las autoridades del CPE y también por los gremios que afilian a los no docentes y son cómplices de avalar con sus silencio el ingreso de estas personas muchas de ellas sin la mínima idoneidad, moral ni educación, para cumplir funciones nada menos que en los colegios. Es más, estos gremios (ATE,UPCN y APAP) suelen coordinar y negociar el ingreso de sus afiliados al área de Educación, como intercambio de favores políticos. Por ello, en muchos casos, el CPE se ve impedido de actuar, cuando suceden situaciones de este tipo.

En nuestra nota del 30 de octubre, desgranamos este tema con tres casos testigos. Lo abordamos directamente y sin eufemismos y adelantamos una investigación que estamos llevando a cabo junto a Fm News, donde estamos colectando pruebas de varios casos testigos y allí prometimos señalar con ejemplos concretos y nombres y apellidos, aquellos que han tenido y sostienen conflictos de tipos institucional y en algunos casos sumarios. Gente con propensión a la violencia física, intolerancia y algunos a quienes ni siquiera les han exigido el certificado de antecedentes ni el apto psico-fisico que permita, al menos, tener una mínima garantía ante los padres, del tipo de personas con el que día a día conviven sus hijos, expresamos oportunamente.

También escribíamos “Mucha gente sin ocupación, mal educados, hacinados en oficinas, salas, aulas o cocinas de las EPP, sentados sobre las mesas, con auriculares escuchando música de los teléfonos, chateando permanentemente, dispersos, sin destino ni tareas, iniciativa ni colaboración, hablando sin cesar, tomando mate, fumando y gritando por los pasillos, desoyendo órdenes de los directivos, faltando, marcando ingreso y después ausentándose de las escuelas sin autorización, plegándose a cuanto paro hay (provincial, nacional, etc) y manifestándose de la manera menos correcta en un ambiente donde se debe guardar el estricto cumplimiento de las formas, son algunas de las quejas comunes que hemos recibido de los directivos de escuelas a quien entrevistamos y en casi todos los casos pocas o nunca sancionados.

Y adelantábamos “Un capítulo aparte es la existencia de hombres con antecedentes de violencia verbal y física (dentro y fuera del ámbito escolar), que son apañados por el sindicato de ATE, aún en contra de mujeres que se desarrollan en el ámbito de la Educación, cuando paralelamente dentro de su estructura sindical dicen tener un área que “lucha por los derechos de las mujeres y está en contra de la violencia de género y de la violencia laboral”.

Las quejas de los directivos por la mala educación, la inconducta, la desobediencia y la vagancia de mucho personal no docente, son permanentes y las denuncias de padres son constantes, como así también los niños que dicen ser maltratados o insinuado por gente que no pertenece al ámbito educativo, sino que está allí por una cuestión política y gremial.

Los sindicatos , en este contexto, funcionan como amparistas de esta gente sin escrúpulos, quienes hacen de su afiliación una suerte de poder corporativo porque se sienten respaldados por sindicatos afines al poder político. Sin embargo cuando ocurren hechos de abusos a menores, difícilmente esos gremios aparezcan “defendiendo” a su afiliado, como ya ha ocurrido otras veces. Es decir, todo es una gran mentira y el gobierno a través del CPE un rehén de sus propias acciones, toda vez que se siente culpable de haber permitido sin ningún tipo de filtro, que gente sin preparación, educación ni escrúpulos, ocupe un lugar en el ámbito donde se debe llevar excelencia y se prepara a chicos para la vida, en base a la educación, el aprendizaje y el valor del trabajo y el esfuerzo. Aquella nota de hace algunos meses, anunciaba lo que hoy es un hecho concreto.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. En la escuela n°8 de Pico Truncado, hay un tipo acusado de abusador. Que no hace nada, solamente se la pasa todo el día de un lado a otro molestando a las que trabajan y calentando a otras que debieran respetar a sus maridos, digo.

  2. Ya que esta de moda denunciar a los abusadores y acosadores sería muy bueno y justo que en Santa Cruz también se denuncie porque hay muchísimos casos de famosos funcionarios acosadores y que era un secreto a voces lo que hacían estos funcionarios con poder y todos callaban y hasta se prestaban para que estos delincuentes actuarán.
    Hay jueces en actividad y jubilados famosos por acosadores y cobrando 350.000 pesos por mes.
    Si las mujeres son tan justas por el reclamo que también lo hagan en Santa cruz

    • En el Tribunal de cuentas hubo decenas de casos de abusos y acosos con persecuciones laborales muy importantes en complicidad de las autoridades más importantes. En ese organismos todos saben lo que paso y la impunidad que hubo
      Se debería averiguar y denunciar y también a citar a declarar para que no sigan impunes por todo el daño que hicieron y hoy estén gozando de suculentos sueldos .
      Dejó el dato que todos saben quien es y lo que hizo: le decían el MOSTRO , hizo de todas las clases de ilícitos no sólo acosar y persecuciones laborales y fue protegido en complicidad por el resto del cuerpo de tribunal

    • Tal vez entre otros estas hablando de un ex-peluquero que anduvo por la Cámara de diputados en los años de Puriccelli y Del Val y que no se hizo cargo del hijo que tuvo con una mujer a la que le prometió (y no cumplió) una casa a cambio de sexo? Para mas datos indaguen en el Juzgado de Familia sobre el pedido de filiación de esta mujer….

  3. En todos los organismos hay historias y las mujeres se prestaban y se siguen prestando para pasarla bien el el trabajo. No conozco la camara de diputados pero dicen que algunas personas están desde años en cargos importantes y vieron desfilar a muchas empleadas por su oficina. Sería lindo que se los denuncien y por lo menos renuncien ahora. Será el pro secretario?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí