- Publicidad -

Dólar hoy: supera los $ 39 y sube el riesgo país


11:00 En el Banco Nación sube 40 centavos, a $ 39,10.

El dólar vuelve a subir este viernes, siguiendo los pasos de las monedas del resto de la región. En el Banco Nación, la divisa avanzaba 40 centavos, a $ 39,10. Es la segunda suba consecutiva y el valor más alto en lo que va del mes. El jueves, había cerrado a $ 38,80, según el promedio del Banco Central.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, y sirve de guía para el minorista, sube 42 centavos, a $ 38,24. Es un alza de más de 1 por ciento.

El alza del dólar se replica en los principales mercados de América latina: en Brasil y México sube un 0,6%, mientras que en Chile avanza 0,9%. El dólar sube a nivel mundial luego de que se conocieron los datos débiles de producción industrial y ventas minoristas en China.

El riesgo país, en tanto, sube 2,68%, a 767 puntos básicos, como consecuencia de una nueva caída de los bonos soberanos en el exterior.

El riesgo país es un indicador que señala cuántos más puntos de tasa tiene que pagar la Argentina para endeudarse, en comparación con los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que se supone que son los más seguros. Cuánto más sube el riesgo país, más desconfianza tienen los inversores sobre la capacidad de pago de la Argentina. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí