- Publicidad -

El desafuero de CFK: Stornelli les pidió a los senadores del PJ “que vuelvan a leer la ley”

11:30 – El fiscal del caso de los cuadernos rechazó la postura de los legisladores peronistas.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. La ex Presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales. Con este fallo, el juez federal Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la ex Presidenta.

En ese contexto, el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, en diálogo con TN Central (Todo Noticias) mandó a los senadores peronistas a “que vuelvan a leer la ley”  ante la observación de que éstos no se van a prestar a tratar el desafuero porque no hay condena firme sobre CFK.

“A mi juicio hubiese correspondido (el pedido de desafuero) cuando (el juez Claudio) Bonadio dictó la resolución; creo que el juez quiso asegurarse que la Cámara homologue​”, dijo también el fiscal. Y añadió: “Hasta el momento los fueron los impiden que vaya presa (…) Yo tengo fe en que las instituciones van a funcionar”.

Respecto a la búsqueda del dinero involucrado en la causa, Stornelli dijo que apuntan más hacia la visión de una “atomización del dinero” (por ejemplo inmuebles) que a la búsqueda de “un cofre del tesoro”. “Tenemos que abandonar esa fantasía”, aclaró.

Sin embargo, agregó respecto a la posibilidad de que haya plata enterrada: “Hay gente que comentó que en algunas operaciones financieras recibían billetes húmedos para transferir, son datos de color, quizás sugieren que los billetes estuvieron sometidos a condiciones extremas de humedad”.

Y deslizó: “Hay datos que nos permiten sospechar que hay efectivo”.

Respecto al juez Bonadio y el artefacto explosivo que dejaron en su domicilio, sostuvo: “Tuve miedo por Claudio; mi conjetura es que el hecho estuvo vinculado a esta causa, buscaron a alguien disfrazado de otra cosa para disfrazarlo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí