- Publicidad -

Aislado en Washington, Trump tuvo una amarga y accidentada Navidad

13:00 – El presidente Donald Trump no tuvo una Navidad fácil. Llegó en plena caída de las bolsas, con una paralización parcial de su gobierno y después de la accidentada salida de su secretaria de Defensa. Como si fuera poco, desató una tormenta navideña en las redes sociales cuando le preguntó a un chico de siete años si no era demasiado grande para creer en Papá Noel.

Twitter se encendió como un árbol de Navidad después de que Trump hizo su comentario durante un evento festivo con la primera dama, Melania Trump , en el que dialogaron con chicos que llamaban al rastreador de Santa del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, una tradición navideña que entretiene a los chicos con actualizaciones “en tiempo real” en el viaje de Nochebuena de Papá Noel.

En una de las llamadas, Trump conversó con un chico de siete años. “¿Sigues creyendo en Santa?” Trump le preguntó al niño. “Porque a los siete, es raro, ¿verdad?”.

En un abrir y cerrar de ojos, Twitter fue bombardeado con mensajes que criticaban al presidente por lo que les sonaba a algunos como si estuviera arrojando dudas sobre una preciada fantasía de la infancia.

“Es demasiado increíble que Trump haya pasado su Nochebuena llamando a chicos de siete años y diciéndoles que creer en Santa a su edad es ‘raro'”, dijo el senador demócrata Chris Murphy.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la respuesta de las redes sociales a los comentarios de Papá Noel del presidente.

En 2017, Trump pasó las vacaciones en su finca de Mar-a-Lago con su familia, pero en su segunda Navidad como presidente optó por cancelar su escapada por el cierre parcial del gobierno federal que se produjo tras una impasse sobre la financiación de su muro propuesto a lo largo de la frontera con México.

“Estoy completamente solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas vuelvan y lleguen a un acuerdo”, tuiteó el presidente, irritado, poco antes de la Nochebuena.

Atrapado en Washington en la mañana de Navidad de 2018, Trump mostró ayer poca alegría festiva mientras hablaba con la prensa tras una videoconferencia de 20 minutos con las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero. Durante el intercambio con la prensa, Trump renovó el ataque a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y atribuyó la caída de los mercados a las alzas de las tasas de interés del banco central. Los índices bursátiles se encaminan a su peor desempeño en diciembre desde la Gran Depresión de 1929.

“Están aumentando las tasas demasiado rápido porque piensan que la economía está muy bien”, dijo Trump a los periodistas. “Pero creo que lo entenderán muy pronto”, agregó el presidente, que calificó a la Fed, que supuestamente debe manejarse en forma independiente del gobierno, de “loca” y “fuera de control”.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que los mercados asiáticos sufrieron una caída en los días festivos por temores sobre la economía estadounidense y el cierre parcial del gobierno federal en Washington, ahora en su cuarto día.

En ese sentido, insistió en que continuará el cierre parcial del gobierno hasta que los demócratas acepten financiar el muro en la frontera con México que prometió durante la campaña.

“No sé cuándo el gobierno reanudará funciones. Lo que le puedo decir es que no reabrirá hasta que no tengamos un muro o una cerca, como quieran llamarlo”, dijo Trump.

“Yo le pondré el nombre que ellos quieran, pero al final es lo mismo”, agregó el presidente republicano.

Más allá de todo, el presidente cerró su diálogo con la prensa con buenos deseos. “Es una desgracia lo que está pasando en nuestro país”, dijo. “Pero aparte de eso, les deseo a todos una muy feliz Navidad”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí