- Publicidad -

El fiscal Carlos Stornelli confirmó que hay nuevos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas

Los cuadernos de Centeno – Foto: Diario La Nación

13:30 – “Todavía no se conocen” los nombres, aseguró días después de que la Cámara ratificara los procesamientos.

A pocos días de que la Cámara Federal ratificara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, el fiscal Carlos Stornelli confirmó que hay nuevos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas, aunque aseguró que aún no trascendieron los nombres.

Además, aseguró que hay muchos fondos provenientes de la corrupción detectados, principalmente en propiedades, aunque calificó como “un mito” que haya existido una cueva con lingotes de oro.

“Sí, hay más arrepentidos. Pero todavía no se conocen”, aseguró el fiscal que lleva adelante la investigación junto a Carlos Rívolo en la causa que instruye el juez Claudio Bonadio.

La semana pasada, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. Ese fallo, además, desligó a los empresarios de esa figura y solo los procesó por cohecho.

Consultado sobre la posibilidad de recuperar los bienes provenientes de la corrupción ocurrida durante los años del kirchnerismo, Stornelli afirmó que hay muchos fondos detectados, principalmente en propiedades.

“Hay mucho que está detectado y no se ha podido, hasta el momento, recuperar pero están los rastros. Propiedades, estancias. Más de 200 millones de dólares”, reveló.

“El hecho de que el ‘cadáver’ no aparezca no mejora la situación del imputado, sino que la empeora. Alguno generó la falsa fantasía del cofre del tesoro que debía estar y no estaba. Festejando ese tipo de estupideces. Pero la verdad es que hay muchísimo detectado. Es un mito que instaló alguien de la cueva en alguna parte con los lingotes“, concluyó Stornelli.

Pese al fallo de la Cámara, la ex presidenta seguirá en libertad ya que goza de fueros parlamentarios por ser senadora y desde el PJ ratificaron que no votarán la quita de ese beneficio. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí