- Publicidad -

El fiscal Moldes rechazó la detención de Rocca

11:00 – Consideró que no existe riesgo de que perjudique el proceso de investigación

Por: Hernán Cappiello

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes consideró que Paolo Rocca, el CEO de Techint, no debe estar detenido durante el proceso de la investigación de la causa de los cuadernos.

Sin embargo, el fiscal pidió que se confirme el procesamiento del empresario que había dispuesto el juez Claudio Bonadio.

De este modo, Moldes no sostuvo el pedido que habían hecho los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Ahora, sin el impulso fiscal para la detención, ese pedido no prosperará. Moldes se pronunció porque también permanezcan libres el exjefe de Gabinete Juan Abal Medina, su secretario Hugo Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

Moldes se presentó ante la Cámara Federal el viernes, dos días después de que el tribunal desligó de la asociación ilícita a casi todos los empresarios acusados de pagar sobornos y los procesó por cohecho.

Entendió que los acusados no van a eludir el proceso a juzgar por la actitud que vienen teniendo en esta causa. “Sus características personales y su aportación al progreso del legajo destierran la idea de que existen los riesgos”, dijo el fiscal.

Moldes entendió que el delito por el que deben ser procesados es el de cohecho y no el de dádivas, que se configura con la sola entrega del dinero, sin importar la contraprestación. Rocca está procesado porque Techint pagó sobornos a funcionarios del kirchnerismo. También está procesado su ejecutivo Luis Betnaza, quien dijo que el pago se hizo por razones humanitarias para facilitar la salida de Venezuela de ejecutivos de la firma Sidor, nacionalizada por el gobierno de ese país.

En su último fallo en el que confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de la organización, la Cámara Federal dejó abierta la puerta para que Betnaza y eventualmente Rocca queden desligados del expediente. En ese entonces, el tribunal dijo que Bonadio, antes de elevar el caso a juicio, debe investigar las razones por las que fundaron el pago y eventualmente considerar si son un eximiente de responsabilidad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí