- Publicidad -

EL ENCUBRIDOR

11:30 – (Por: Rubén Lasagno) – “No expreso una opinión personal en esta cuestión. Soy el presidente del bloque, doy la cara y acepto la tarea de la comunicación”, dijo el senador Miguel Ángel Pichetto tratando de gambetear con excusas vagas y camufladas su principal responsabilidad en el encubrimiento explícito que corporativamente le da el PJ/FPV en el Congreso a la ex presidenta (hoy senadora) Cristina Fernández, sobre la cual penden pedidos de prisión preventiva, desafueros y decenas de causas graves, todas superpobladas de pruebas irrefutables de que durante su mandato, se hicieron del gobierno para delinquir.

Esto tiene que ver con la visión de principios que significan los derechos y garantías y que tiene que ver con proceso penal en Argentina, en donde la libertad es la regla y la prisión preventiva la excepción” agregó Pichetto a Clarín remarcando que según “la teoría Pichetto” para que los senadores decidan desaforar a un delincuente de sus filas, “la sentencia debe tener confirmación en doble instancia”, como si la decisión de los Tribunales no fueran causa suficiente para ver y entender que el condenado ha cometido delitos. Esto no es ni más ni menos que crear un nuevo poder por sobre el Judicial: el político/corporativo.

Para Pichetto no es una cuestión moral, es un tecnicismo, o al menos así lo deja entrever él; sin embargo, el blindaje a un delincuente que se ha robado dos PBI del país mientras estuvo en el poder y donde las pruebas en su contra (en calidad y cantidad) no tienen antecedentes en el mundo, no puede disimularlo Pichetto con su postura leguleya, sin dejar su huella partidaria en esta insólita decisión de amparar a su ex jefa.

El senador rionegrino sabe que en los tiempos de nuestra justicia, esperar que haya dos instancias condenatorias, excederá con creces el tiempo del mandato senatorial. Y si por alguna razón, el peronismo vuelve al poder, serán ellos quienes aliviarán a la jefa de la banda y sus menesterosos presos, para que con argucias, aprietes y compra de voluntades de los volubles jueces, todos queden libres y tal vez se funde el mayor acto de impunidad e injusticia, superior inclusive, que el de los países más pobres y desvalidos de justicia del mundo.

Lo de Miguel Ángel Pichetto no tiene ningún sentido ni explicación ética ni moral. El legislador hace una interpretación capciosa de la ley y pretende que nos creamos un cuento de hadas, cuando aquí lo que se juzga es un delito contra el Estado y la sociedad en su conjunto y la principal culpable está siendo amparada por un conjunto de senadores cómplices, quienes especulan con los cambios ciclotímicos de la política nacional, para encontrar un resquicio por donde hacerla “zafar” a tiempo.

Es una verdadera vergüenza que alguien propuesto como un “cambio”, integrando un nuevo espacio político, actúe sinérgicamente con sus pares impidiéndole a la justicia actuar con independencia. Es la prueba viviente de que en la política nacional nada ha cambiado. De hecho, Carlos Menem condenado nada menos que por tráfico de armas en pleno ejercicio de sus funciones como presidente, sigue apoltronado en su banca, rodeado de cómplices que avalan sus delitos y los encubren para que no pague las consecuencias.

Lo de Pichetto es anti moral. La sociedad lo mira con detenimiento y cierta perplejidad. El accionar especulativo de la corporación política hoy no pasa desapercibido, aún cuando el rionegrino intente cubrir con flores el olor fétido de la cloaca en la que se ha transformado el Congreso de la Nación, un antro de corruptos impunes donde la ley no puede entrar “por la división de poderes”, la cual paradójicamente, Pichetto vulnera, al hacer su propia interpretación de las leyes impidiéndole actuar a la justicia que dice defender y ponerse por sobre la decisión de los jueces resistiéndose a que los delincuentes sean juzgados como manda la Constitución Nacional.

Un verdadero asco. Pensar que la Argentina debe sacarse aún esta costra anecrosada de impunidad que recubre a las instituciones, hace más desalentador el futuro inmediato de un cambio sustancial y radical de la política en si misma. El cambio debe ser de conciencia y no lo estamos logrando. Solo varían las situaciones e incluso los personajes siguen siendo prácticamente los mismos. El juego camaleónico que aplican los culpables y los culposos, tienden a confundir al electorado, para que los votos los vuelvan a llevar a la beca política que ninguno de ellos quiere perder; y pocos, muy pocos, van por el verdadero cambio que debe ser ético y moral. Eso, hasta ahora, no lo podemos ver. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. Excelente, no podría estar mas de acuerdo con lo que dice esta nota.

    No se de leyes, pero si se que cuando uno no sabe y quiere saber debe consultar a profesionales. No voy a decir que he consultado a grandes jurisconsultos, pero si le pedí a mi abogado que me explique y aclaro que es una persona mas bien tirada para el lado del garantismo. En su concepto, la presunción de inocencia cae con la primer condena y las garantías que le otorga la Constitución se limitan a otorgarle el derecho a presentar recursos, pero no lo convierten en inocente una vez que un tribunal de ley lo encontró culpable.

    Es una opinión tan válida como cualquiera, pero no carente de lógica.

    • Hayy !! no soy abogado, pobrecito no tuvo ningún jurisconsulto para preguntarle…. que manera de decir pavadas…. nadie te entiende nada…. sos un pelotudo !!.

          • ¿Le vas a escribir nuevamente a Lasagno y Muñoz para quejarte por la gente que insulta? Buscá ayuda profesional, estás demasiado loca.

          • Estas desvariando, además de pelotudo seguro drogón, es la única forma en la que podés escribir tantas boludeces, espero que el año te haya recibido con el palo en el orto como vos querías pedazo de puto y además feo como sorete aguado.

  2. Excelente nota. Los delincuentes se ponen espalda con espalda para zafar de la justicia.
    El pueblo espera justicia, y tiene que escuchar a los mismos que nos han robado por décadas, hablando de garantías e interpretaciones de “la ley” que no tienen pié ni cabeza.
    Sigan burlándose del pueblo…sigan.

  3. Mucha gente está convencida de algunos principios que fijaran PERON y EVITA.
    Esa gente no comprendió aun. El último mensaje de Perón en Plaza de Mayo el 1° de Mayo de 1974 cuando dijo MI UNICO HEREDERO ES EL PUEBLO.
    El viejo ya se venía venir un alud de aprovechadores de lo ajeno. Y así, nomás fue, con el verso de la diciplina y la verticalidad impuesta por cualquier pedorro, dominaron cual perro ovejero, a miles de gentes. Por esa vía se adueñaron de las banderas de liberación para enriquecerse vilmente. Hoy el peronismo es sinónimo de estafador, sinvergüenza y delincuente.
    EVITA dijo “un peronista debe ser revolucionario, o no será nada” y ser revolucionario es animarse a echar a los ladrones que pululuan como los zancudos.
    Si no te lo permiten dentro del partido justicialista. Hay que votar en contra del PJ. No hay otra forma de sacarlos.
    AH¡¡¡ para los chupa K ulos que saldrán a ladrarme les digo “me chupan los huevos”.

    • “Res non verba”

      Perón retornó al país para ser presidente siendo consciente de que su salud no le permitiría terminar el mandato y entonces para demostrarnos todo su desprecio, en el acto de verticalismo pedorro mas grande de la historia nos dejó a una cabaretera controlada por un hdp en la presidencia.

      Si a Perón lo definimos por los hechos que generó solo podemos concluir en que fue un tumor canceroso en nuestra historia.

        • Querida, tus problemas psiquiátricos son mas serios de lo que yo mismo pensaba, tenés una necesidad de productos cárnicos en barra que realmente produce lástima. Tengo un ex cuñado en Chubut ¿Querés que hable con él para ver si te puede hacer un service?

          No lo tomes como una amenaza porque es una simple y amistosa advertencia, olvidate de mi, es lo que mas te conviene.

  4. DEBEMOS TENER ECUANIMIDAD DE ESPIRITU Y ASUMIR QUE LA CRISIS MORAL VIENE DE AÑOS. ASI NO SALIMOS. PINOCHO ANDUVO POR VARIOS POLITICOS, POBRE PAIS. LO DIGO CON CONOCIMIENTO Y LO FIRMO: PINOCHIN.

  5. Links que llevan a temas musicales son eliminados, sin embargo se mantienen textos como:

    “nadie te entiende nada…. sos un pelotudo”
    “Si no lo sabrás vos puto de mierda… encima mal cogido”
    “además de pelotudo seguro drogón”
    “espero que el año te haya recibido con el palo en el orto como vos querías pedazo de puto”

    Aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí