Inicio Política A 186 años de la ocupación británica, el Gobierno ratificó el derecho...

A 186 años de la ocupación británica, el Gobierno ratificó el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas

455
0

11:30 – Cancillería manifestío en un comunicado la intención de “reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución al conflicto”.

A 186 años de la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el Gobierno ratificó su derecho de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur. «Constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino», aseguró mediante un comunicado, en consonancia con lo que postula la Constitución Nacional.

A través de un texto difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó la intención de «reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución» al conflicto de soberanía. Además, reiteró la voluntad de trabajar en «la construcción de un clima de confianza para que ello suceda».

Cancillería, además, remarcó que las Naciones Unidas «reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas» y que la Argentina «continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales».  «Otros foros multilaterales como la OEA, el G7 más China y la Cumbre Iberoamericana han solicitado la reanudación de las negociaciones», agregó.

Sobre el final del comunicado, el Gobierno reafirmó los «legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

El 3 de enero de 1833, las Malvinas, que integran territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por las fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En abril se cumplirán 37 años el enfrentamiento armado, tras el intento argentino de recuperar la soberanía de las islas por la fuerza. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here