Inicio Nacionales Con críticas a Macri, Massa buscó apoyo en el interior de Córdoba

Con críticas a Macri, Massa buscó apoyo en el interior de Córdoba

290
9
Compartir

12:00 – En modo de campaña, el tigrense se reunió con intendentes y concejales, pero no se vio con Schiaretti

Por: Gabriela Origlia

Sergio Massa , líder del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, desembarcó en San Francisco, en el este cordobés , en una visita con tono de campaña electoral.

Sin la presencia del gobernador Juan Schiaretti -uno de los promotores del peronismo no kirchnerista-, a Massa lo acompañó el diputado nacional Martín Llaryora. “Hay que poner la patria por delante, no solo sacarse selfies”, dijo el exintendente de Tigre.

Massa mantuvo reuniones con empresarios y aprovechó la visita para recorrer medios de comunicación. “Tenemos un enorme desafío que es generarles esperanza a los argentinos, mostrar que hay una alternativa y que otro camino es posible. Que el camino que desgraciadamente eligió el gobierno nacional es poco acertado, asociado a lo financiero y no productivo, y necesitamos vender trabajo”, afirmó.

Como lo viene haciendo en los últimos meses, fue crítico con la gestión del presidente Mauricio Macri: “Comparar un fracaso con otro es condenar a los argentinos a seguir hundiéndonos. Tenemos un enorme potencial (…). Pero vemos que la Argentina no arranca porque el Gobierno miró que la economía tenía sentido financiero y no productivo, y cuando mirás el resultado, vemos una enorme devaluación, dificultad para el comerciante pequeño porque la tasa de interés es alta. La inflación más alta de los últimos 20 años”.

El tigrense es uno de los tres precandidatos presidenciales que tiene Alternativa Federal, junto con el salteño Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto ; todo hace suponer que serán los dos primeros los que terminarán dirimiendo la pulseada. Por ahora, el gobernador cordobés, Schiaretti, no da señales de cuál sería su preferido.

Massa insistió ayer en que el Gobierno no quiso “escuchar las advertencias” y cargó contra el oficialismo por las subas de tarifas.

“La Corte Suprema pidió que los aumentos tuvieran razonabilidad, eso se perdió y pasamos a la confiscatoriedad, 1500% aumentó la tarifa de luz; el jubilado perdió su poder de compra y las pymes no pueden seguir financiándose”, argumentó Massa.

Tarifazos

Adelantó que su sector asumirá una posición “dura” para evitar los aumentos que vienen. “El Gobierno, aprovechando esta época, metió todos los anuncios con el gas, la luz, el transporte y el agua, y pegarán en febrero, así que este mes trabajaremos para que estas situaciones no se den”, dijo.

A través de las redes sociales, Massa dio más detalles de su visita a Córdoba. “Reunidos con intendentes, concejales y dirigentes del departamento de San Justo, en Córdoba. Hay una alternativa posible, solo basta con mirar a #SanFrancisco, su Parque Industrial y la UTN que promueven el desarrollo y el trabajo argentino. #HayAlternativa”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de una reunión multitudinaria.

Respecto de la organización de Alternativa Federal, Massa planteó que debe trabajarse “para ganar en primera y en segunda vuelta” y “no defender una candidatura desde lo individual, porque acá no importa el lugar, ni si tuviera que dar un paso al costado. No es un cliché de marketing, como pasó con el mejor equipo de los últimos 50 años, porque ya vimos que con ellos se fueron al descenso”. (La Nación)

9 Comentarios

  1. Que alguien explique de donde saca la guita este tipo, aviones privados, vivir en un country , vida de millonario, viajes al exterior , no se le conoce un trabajo formal , estuvo en el ANSES, Jefe de gabinete, intendente, pero hoy , no trabaja. Nunca vio un bolso , especialista en hacerse el boludo , tipico vendedeor de autos usados, dice lo que la gente quiere escuchar. Nunca como lo va a hacer.

  2. Que!? lo único que saben hacer los peronistas es criticar al que gobierna,tantos años en el poder y no aprendieron nada?¡ de seguir así los peronistas tienden desaparecer de la Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here