- Publicidad -

Extranjeros encontrados con arma limada, plata, droga, manopla, machete, picana eléctrica y cuchillo están libres?

15:30 – Cuando hablamos de inseguridad y hablamos de un país en reversa en la materia, hablamos de éstas cosas. En Pico Truncado el día 27 de diciembre efectivos de la Comisaría Primera de la ciudad haciendo un operativo detuvieron a un auto para control que no poseía los papeles en regla y al revisarlo encontraron que en el interior del auto conducido por un ciudadano de nacionalidad dominicana y una mujer, había una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con numeración limada, 14 cartuchos del mismo calibre y una vaina servida, una manopla, un machete, una picana eléctrica, cuchillos y envoltorios con marihuana, $ 8.500 en efectivo y cinco celulares, de acuerdo a los datos descritos por el portal Pico Truncado Informa.

Tras la labor policial y una vez detenidos y llevado los extranjeros ante el Juzgado local, les hicieron fijar domicilio y si bien quedaron vinculados a la causa, fueron puestos en libertad.

Personalmente considero que más importante que conocer a los autores del delito, es conocer a los funcionarios judiciales de Pico Truncado, quienes en vez de aplicar la lógica, el criterio y actuar en función de la comunidad, echaron mano a lo más fácil y gratis que hay en la justicia: liberar a los malos amparándolos es los subterfugios de la ley, desde la cual los abogados pueden explicar todo, menos lo obvio.

¿Para qué entonces la reforma de los Códigos aplican penas severas que no son excarcelables para quienes porten armas, encima limadas, sin autorización ni registro y en manos de extranjeros que no posee habilitación para su tenencia? ¿Para qué preocuparnos por la inseguridad, si hay jueces y fiscales que no toman en cuenta el contexto para retener a los sospechosos agarrados in fraganti: un auto lleno de armas para delinquir y droga más efectivo en su interior?.

Una verdadera vergüenza que nos devalúa como sociedad y como país. Los ineptos funcionarios judiciales que han permitido esto, de los cuales estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para que toda la ciudadanía los conozcan, están en las antípodas de la justicia y merecerían un castigo aleccionador porque voluntaria o involuntariamente se han convertido de cómplices de los delitos que pudieran haber cometido estos dominicanos y/o los que pudieran cometer de ahora en más.

Insisto, no podemos hablar de seguridad, cuando la justicia está plagada de jueces y fiscales garantistas/abolicionistas que ponen por delante del interés comunitario, su interpretación capciosa de las leyes y están dispuestos a favorecer a los delincuentes en detrimento de los buenos.

En cualquier país del mundo, pero sin alejarnos mucho en Chile, este cuadro surrealista del accionar judicial de Pico Truncado sería inviable. Estos dos dominicanos en el país vecinos (o cualquiera de nosotros argentinos), no solo estarían con causas abiertas con penas de varios años por distintos delitos, sino además, no tendrían posibilidad alguna de quedar libres; como corresponde, como la lógica indica. Si al delito de base le agregamos la extranjería, yo les pediría a los jueces y fiscales que decidieron la libertad de estos dominicanos, que vayan a EEUU y conduzcan un auto y en su interior toda la parafernalia para golpear y matar a una persona, más drogas y efectivo y después me digan cómo les va?. Está visto que en Argentina no se puede entablar un diálogo serio sobre inseguridad, mientras la justicia tenga por principio liberar a los chorros, asesinos y violadores, fundando sus razones en cuestiones eminentemente técnicas y leguleyas, olvidándose de qué lado estamos lo buenos y de qué lado están los malos, que siempre, absolutamente siempre en este país, terminan ganando. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

    • Juaan Pablo: Evidentemente Ud. debe hacerse reprogramar el cerebro, si lo tiene, porque es imposible creer que una persona normal pueda hacer semejante y estúpida afirmación.

      • Ahhh mire usted que comentario tan brillante. De su propia opinión con argumento, No me insulte que yo no soy más que un simple ciudadano, como usted!! No malgastar su oportunidad en insultarme porque a mí no me importa, use el medio para opinar. Saludos

  1. Está claro que a ustedes no les faltan huevos para investigar esto, lo que no se es como están de estructura.

    Esto que relatan se repite a lo largo y ancho de todo el país y nadie le pone el cascabel al gato. Da la impresión de que existe un suprapoder que le dice a los diferentes jueces a quienes deben dejar en libertad rápidamente.

    Si tuviera que investigar en Pico Truncado, yo trataría de averiguar si en la previa no recibieron visitas de la AFI y dando por sobreentendido que los ex agentes de inteligencia no existen.

    ¿Todos tenemos claro el vínculo entre la “Señora 8” y el principal (supuesto) político opositor de Santa Cruz?

  2. Creo que a cualquier persona que se le encuentren todas estas cosas en su poder , debería investigárselas un poquito más….no parecen buenas personas de entrada…..sin importar su nacionalidad….

    • El punto es que no había que investigar nada para que quede detenido porque la escala penal para el delito de portación ilegal de arma de guerra tiene una escala que va de los 3 años y medio a los 8 años y medio de prisión. Al menos tenían tres años y medio para encontrarle otros delitos mientras esperaban tras las rejas. Dicho de otra forma, la portación de arma de guerra no es un delito excarcelable.

  3. Aplauso para los efectivos de la Cría. 1ra., pero ellos desconocen que los narcos (nacionales o extranjeros) están amparados por los criminales del “gobierno” y la “justicia”.
    Es obvio y legalmente fundado que estas lacras deberían estar encarcelados pero, con los “socios del poder”, nadie puede meterse.

    • https://www.lanacion.com.ar/2027483-la-afi-y-el-enigmatico-viaje-de-carrio-a-paraguay

      Lo que sucede queda expuesto en su totalidad en la nota de La Nación cuyo link adjunto a este mensaje y el mismo esquema se repite en cuanto a la trata de personas, y ya que tenemos la vía libre el contrabando de electrónicos.

      No me voy a extender porque sinceramente el tema me causa mucho temor, digamos que soy nacido y criado en Quilmes ¿Te diste cuenta de que hay un político que desde hace años es mencionado en relación al narcotráfico y lejos de ser procesado es él quien demanda a periodistas por mencionarlo? Y el hdp es realmente intocable, ni Carrió ha conseguido que sea citado por un juez de verdad.

      No podemos olvidar que en oportunidades la policía los detiene y hay un juez que los manda a la cárcel, en esos casos si son personas que pueden causar problemas se abren dos caminos, uno es que aparezcan “suicidados”, otra es que rápidamente se organice una fuga y que luego de tres días no sepamos nada de quienes facilitaron ese movimiento.

  4. MUCHOS COMENTARIOS BIEN INTENSIONADOS PERO INÙTILES,,,,,,,CUANDO ALGUIEN SE VA A ANIMAR Y DECIR QUE TODA ESTA GENTE SALE PORQUE PONE PLATA A UNA ASOCIACIÒN ILÌCITA ENTRE EL PODER JUDICIAL, POLICIA Y ABOGADOS QUE ESTAN HACE MILES DE AÑOS CON ESE NEGOCIO,,,,,,,,,SE HACE EN TODAS LAS COMISARÌAS, EN TODOS LOS JUZGADOS,,,Y LO PEOR ES QUE TODO EL MUNDO LO SABE,,,,,,,,,,LOS QUE SALEN PAGAN SU LIBERTAD APENAS ENTRAN EN LA COMISARIA, MUCHAS VECES SIN LLEGAR NI SIQUIERA A LOS JUZGADOS ,,,,,,,OBVIAMENTE EL QUE SE QUEDA ENCERRADO ES POBRE Y NO TIENE AHORROS,,,,,QUE SE JODA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí