Inicio Nacionales Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

505
2

11:00 – El gobernador de Salta confirmó que competirá con su fuerza Alternativa Federal y no descartó una interna con Sergio Massa.

Apenas comenzado el año electoral, se confirmó una alternativa política a Cambiemos y al kirchnerismo. El peronismo ya tiene un candidato oficializado por la propia voz del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que reafirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa, con quien aceptaría ir a unas PASO.

«Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina», aseguró el gobernador, quien ya había mostrado movimientos pre-electorales al desembarcar junto a dirigentes de su fuerza en Buenos Aires.

En diálogo con medios nacionales, Urtubey sugirió que «el escenario más probable» es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa.

En ese aspecto, Urtubey trazó en La Nación e Infobae algunas similitudes y diferencias con el líder del Frente Renovador. Señaló que ambos piensan en «salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional, necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía».

A la hora de trazar una diferencia, soltó que «vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal», mientras que al ex intendente de Tigre le falta una mirada federal «por origen, naturalmente».

Sobre la fórmula para salir de la grieta entre Macri y Cristina, Urtubey soltó que «estoy proponiendo un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso». Y agregó: «Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta».

Para reforzar su concepto, el salteño lanzó: «Hoy el 45 por ciento de los argentinos sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina».

Al ser consultado sobre su plan para la Provincia de Buenos Aires, el marido de Isabel Macedo sugirió: «La voy a construir. En la política argentina todos los candidatos que fueron fuertes en la provincia de Buenos Aires siempre perdieron el país».

Por último, se refirió a posibles alianzas electorales con el kirchnerismo sin Cristina: «Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas…».

2 Comentarios

  1. Querer ser Presidente? Varios quieren ser. La cuestión es ver si al que quiere ser lo votan. ¿Tendrá la capacidad suficiente para ocupar un cargo semejante en un tiempo tan difícill para la Argentina, donde se está jugando nuestro destino futuro.
    Que el ciudadano no quiera votar a macri o cristina fernandez, no es ninguna garantía para que voten a urtubey.
    En lo personal creo que cristina fernandez no debería postularse y que las PASO, decidan el
    armado político para enfrentar a macri, que de continuar gestionando (dado que se ha convertido de presidente elegido a gerente financiero del fondo.), destruirá lo poco que queda, y comeremos peleándonos para ver a quien le tocan las raíces.

  2. ES OTRO DE ESTA BANDA QUE EMPEZÓ CON EL PRIMER TRAIDOR DEL MOVIMIENTO.
    VÓTENLO, NOS PERDEREMOS OTROS 4 Ú 8 AÑOS DE NUESTRAS VIDAS. QUE ES LO QUE NOS COMIÓ EL PERONISMO. LA VIDA. DÉNSE CUENTA QUE EL TEMA YA NI SIQUIERA ES PLATA. ES LA VIDA QUE SE NOS FUE Y CADA VEZ QUE LLEGA EL PERONISMO DEJA UN PAÍS EN RUINAS Y ELLOS MÁS MILLONARIOS. EN REALIDAD EN LOS ÚLTIMOS 90 AÑOS, CADA VEZ QUE LLEGÓ UN POLÍTICO, SALVO ÍLLIA, DEJÓ EL PAÍS MÁS ARRUINADO QUE CUANDO LO RECIBIÓ, PERO EL PERONISMO POR ACCIÓN U OMISION GOBERNÓ O NO DEJÓ GOBERNAR A NADIE DESDE 1943 HASTA HOY. Y EMPEZÓ CON AQUEL PRIMER TRAIDOR. JUAN DOMINGO.
    LES REGALO LA CARTA PUBLICADA POR EL PRIMER TRAICIONADO. EL GREMIALISTA CIPRIANO REYES, EN LOS 40 UNO DE LOS QUE LLEVÓ A PERÓN A LAS ZONAS MÁS CALIENTES DEL CONURBANO, HACIENDO DE GUARDAESPALDAS DENTRO DEL ENTONCES PELIGROSÍSIMO SUR, COMANDADO POR ESTE GREMIALISTA DE LA CARNE, DUEÑO DE LA ZONA DE AVELLANEDA Y SUR DEL CONURBANO Y UNO DE LOS SEGURAMENTE ARREPENTIDOS DE ORGANIZAR AQUEL 17 DE OCTUBRE DE 1945.
    ERA EL PRESIDENTE DEL PARTIDO LABORISTA, QUE LE PRESTÓ A PERÓN SU NOMBRE Y ORGANIZACIÓN PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES. UNA VEZ GANADAS, PERÓN DISOLVIÓ POR DECRETO EL PARTIDO LABORISTA Y CREÓ SU PARTIDO PERONISTA CON CONDICIONES LEONINAS Y DENIGRANTES PARA SUS ADHERENTES. ENCARCELÓ A REYES BAJO ACUSACIÓN DE FALTARLE EL RESPETO A EVA CON COMENTARIOS Y QUE EL JUEZ DIÓ POR INEXISTENTE EL DELITO. ENTONCES LO HIZO SECUESTRAR Y TORTURAR POR SUS PREFERIDOS EN ESE ARTE, LOS FAMOSOS HERMANOS CARDOSO. CUANDO FINALMENTE QUEDÓ LIBERADO LE ENVIÓ A PERÓN ESTA CARTA, QUE NOS ANTICIPA LO QUE PASA DESDE ENTONCES Y EL ACCIONAR DE AQUEL INDIVIDUO PRECURSOR Y ADMIRADO POR ESTOS QUE ARRUINARON AL PAÍS.
    27 de mayo de 1946
    Señor Presidente Electo de la República
    por el Partido Laborista, general Juan D. Perón

    Hace pocas horas, día 23 de mayo, usted termina de romper amarras, intempestiva y públicamente, con el laborismo, a través de un “ordeno y mando”, como si lo hubiera hecho el zar de Rusia o el mismo Calígula, emperador de Roma.

    Desconoce el movimiento que lo llevó al poder porque teme que el mismo le exija la realidad de ese mundo mejor que le hemos prometido al pueblo y al país. Desea destruirlo de toda acción comprometida, pero se cuida bien de quedarse con sus banderas, que representan la doctrina democrática, cristiana y humanista del laborismo con su programa de reivindicaciones sociales y de emancipación de los argentinos.

    Lo hace para que los trabajadores y el pueblo sigan creyendo en su utopía, e ignorando al mismo tiempo que usted jamás pondrá en sus manos ese mundo de paz y libertad que les hemos prometido.

    Su ambición era llegar… y ha llegado. No le importa lo que deja detrás suyo, lo que hiere, lo que destruye, ni las cosas de que se ha valido para “escalar la montaña”. Ahora está en la cima, y desde allí arroja al precipicio a los amigos que lo ayudaron a subir. Usted no desea compartir el triunfo con nadie, y mucho menos con los que lo sacaron de la cárcel el 17 de octubre.

    Nada lo detiene porque su demagogia es tan auténtica como su falta de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Su ambición no es ser el líder, ni el conductor político, sino el amo de la República, para convertir a sus turiferarios y sus creyentes en su rebaño predilecto.

    Desde esa noche fría y nebulosa del 23 de mayo usted, señor presidente, desvió el cauce de la revolución popular y nacional que el país anhelaba, convirtiendo a sus adláteres en un conglomerado amorfo, sometido al servilismo, lo que tarde o temprano le provocará la corrupción, como a Hipólito Irigoyen, aunque éste fuera un demócrata.

    Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuáles son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que Él lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo. Nosotros, Dios mediante, y sin duda alguna, seguiremos luchando de pie y sin claudicaciones, por el Mundo Mejor que todos anhelamos.

    De mi parte, hágale saber que me incorporaré a mi banca de diputado nacional, sosteniendo lo que usted, señor presidente, arrojó a la clandestinidad: el laborismo.

    Cipriano Reyes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here