- Publicidad -

La llegada de Macri a Santa Cruz, la oportunidad de González y Kirchner de decirle lo que tanto les molesta

11:00 – (Por Rubén Lasagno) – Dicen que el presidente Mauricio Macri llegaría a nuestra provincia el próximo 14 de enero, lo cual constituiría la primera vez que pisa Santa Cruz, por cuanto ni en campaña ni en funciones desde hace 3 años, consideró posible este viaje, después de llegar hasta Chubut a pocos kilómetros del límite interprovincial. Ahora también, intentaría visitar la tierra de la Gobernadora Berttone, otro resguardo kirchnerista aún no visitado por Macri, aunque a decir verdad, la gobernadora de Tierra del Fuego es muy dúctil para amoldarse al partido que gobierne la nación.

Ahora bien, personalmente voy a esperar a verlo bajar del avión para creer que Mauricio Macri llegó a Santa Cruz, no obstante, algunos medios han deslizado una frase sin autor (y solo con fines especulativos) que dice “no se ha confirmado si Macri va a reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner”.

Protocolarmente es un hecho inaceptable que un presidente arribe a una provincia y no sea recibido por autoridades provinciales y a su vez una muestra de muy baja calidad institucional, solo comparado a la negativa de la Jefa de la banda de entregarle el mando a Macri en el 2015, sería que estando en Santa Cruz Macri no sea recibido por Alicia Kirchner. Si esto sucede, ningún presidente que no sea K (y Dios nos guarde de repetir tamaño error) pisará Santa Cruz y con debida razón.

Sin embargo, suponiendo que Macri venga como dicen y que la gobernadora y el Vicegobernador lo reciban, como deben, existe una posibilidad inédita para que tanto Alicia como Pablo González, le digan en la cara las cosas que suelen decir para la opinión pública y le hagan los reclamos por la falta de ayuda económica y el recorte en los envíos de fondos, que ante los micrófonos de los medios pagos ausentes de repreguntas, González lo ha sostenido (mintiendo) para justificar las increíbles maniobras financieras de un gobierno que no tiene la mínima intención de cumplir con los trabajadores en tiempo y forma ni honrar sus compromisos sociales.

Otro tema fundamental que podría visibilizarse con la llegada del presidente es YCRT. Creo que es una oportunidad inigualable para que los sindicatos de la cuenca carbonífera hablen con la gobernadora y le exijan proactividad ante Macri. Que Alicia Kirchner con la investidura que tiene actúe como herramienta de presión ante el presidente para decirle todo lo que ella critica al gobierno nacional en relación con el yacimiento de Río Turbio y le plantee seria y abiertamente que se mantengan todos los privilegios de los trabajadores, se siga proveyendo a la empresa de un presupuesto anual de 5 mil millones como hacía su cuñada y le diga en la cara lo que piensa de su política de ajuste, la vuelta al FMI y la manera negativa que la política nacional ha impactado en el presupuesto provincial.

Esto es al menos de lo que se quejan diariamente tanto la gobernadora como Pablo González. Pero no, seguramente nada de eso va a pasar. Posiblemente, después que Macri se vaya, va a salir el Vicegobernador por los micrófonos abiertos a “fijar una posición” política y decir algo absolutamente distinto a lo que verdaderamente han hablado realmente. Volverá a mentir tratando de embaucar a todos, de que las miserias que el gobierno provincial hace vivir a los jubilados, a los maestros y a los empleados públicos, a quienes tiene por debajo de la línea de pobreza, es culpa de las políticas de Macri y no de los manejos espurios y ocultos que hace la actual administración provincial.

Seguramente, como es de manual, habrá un grupo de gremios oficialistas (ATE, UPCN, APAP y algunos menores de zona norte) que se junten para hacer ruido y protestar por las políticas nacionales, sin tener la suficiente vergüenza como para gritarle a la gobernadora que la responsable directa de tener a los empleados de la administración pública provincial con sueldos miserables, es ella y en eso puntualmente, nada tiene que ver el gobierno nacional, el cual le ha enviado en estos tres años, alrededor de cuatro veces más de fondos que los enviados por Cristina Fernández cuando estaba en el poder y allí cuando únicos fondos que abundaban eran los acarreados semanalmente por la flota de aviones (Tangos) acomodados en bolsos, producto de las coimas y la corrupción estatal dirigida, comandada y ordenada por ella.

De las represas, Alicia Kirchner seguramente no le dirá nada a Macri, porque está claro que con la salida de Electroingeniería, la empresa K encargada de dirigir la corrupción interna en el mega emprendimiento que dimos en llamar “La segunda Yaciretá”, llegó un “nuevo orden” y hoy todos saben que los ingresos de trabajadores a la obra los maneja la UOCRA y el gobierno de la provincia, gentilmente cedido por el gobierno nacional. Esto, claro está, salió de un “acuerdo” con el bueno de Rogelio Frigerio, que tan bien habló de Santa Cruz como puntal de los ajustes y la provincia que “mejor hizo los deberes” aumentando impuestos, congelando sueldos desde hace tres años y postergando a los jubilados y al sector estatal.

Hay un viejo dicho popular para graficar que entre pares siempre hay lealtad. “Entre bomberos no se pisan la manguera”, dicen en la calle y estoy seguro que si viene Macri, ninguno de los “bomberos” políticos del gobierno provincial, va a querer pisarle la manguera al presidente, quien cumple con la obligación de no dejarle faltar fondos a la provincia y permitirle al kirchnerismo que haga su juego sin interferencias. “La gilada”, por usar otro término callejero para englobar a los gremios militantes, creen que Alicia y Macri son distintos, por eso escuchan a Pablo González quejarse de lo mal que los trata Nación, pero no ven los negocios y acuerdos sucios que hacen a sus espaldas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. ¿Y si macri va en busca del escándalo del verano?

    Es claro que ya se ha lanzado la campaña y tan claro es que nuevamente la orden de durán barbaridades es polarizar con cristina ¿Qué mejor que involucrar el apellido kirchner entonces? Desde luego no buscará un debate con la gobernadora y/o el vice, pero le vendrían mucho bien agresiones callejeras y desmanes ¿Quién podría creer que eso sería organizado por el gobierno? Le encantaría a macri poder llegar a Santa Cruz como llegó Macron a Ezeiza ¿A quién beneficiaría esa imagen?

    Supongamos que alicia le hiciera el enorme favor de repetir las mentiras sobre el giro de fondos, los medios nacionales ya habrán sido provistos de todas las planillas con los giros de fondos realizados por el gobierno federal y adicionalmente según corresponda un listado con los déficit o superávit de cada provincia ¿Quién saldrá perdiendo?

    Macri en campaña no puede perderse esta magnífica oportunidad y a la gran cuñada le quedan dos opciones, o sufre una grave enfermedad que la obliga a estar internada, o se va de viaje. Si desea enfrentar a macri todo será ganancia para el gobierno y entonces podemos especular sobre que posición adoptará la “cara dura”.

    Yo apuesto a que macri va y si le dicen que habrá tole tole, irá mas rápido.

  2. Como a todos los lectores los está espantando el parásito recientemente adquirido por OPI SANTA CRUZ, Lasagno se comenta sus propias con su inconfundible forma de escribir, ASCO!.

    • chaura: vos seguro sos militante o vago. que se acostunbro a vivir de arriba primero pensa bien quienes gobernaron mas de 30 años. y como estamos en este momento. con gente como vos es que nos encontramos en una tremenda miseria que va va a costar mucho arreglar

  3. Así es, apreciado Señor LASAGNO. Usted y su pluma están en lo cierto y lo justo.
    Pocas veces tendremos la oportunidad de ver (y soportar por esta mal implementada democracia) a tanto delincuente, estafador, millonario, mentiroso y apropiadores de lo ajeno, juntos. Cabe agregar a Costa, Máximo y cuanto farabute de un lado y otro.
    Me lo imagino al pibe radical más K, es decir Costita, a modo de guia de turismo, repersentante o dueño de casa al lado del peor administrador de la cosa pública (Presidente) que estamos soportando. Macri y su gobierno es lo peor desde Alfonsín en adelante. Peor de todos.
    Es de esperar que los radicales puros y los peronistas puros, ni se inmutarán con estos especímenes por tierras santacruceñas.

  4. El valor que le da el peronismo en su conjunto a la República y a las formas institucionales ES IGUAL A “CERO”.
    Solo admite el dialogo político y las buenas maneras si es en una reunión de amigos y ni siquiera eso….en donde he comprobado que se comportan como una manada de bueyes. Si Alicia recibe a Macri es fácil esperar que la jauría de gremios adherentes al gobierno provincial este allí su lealtad al feudalismo imperante en la provincia.
    Espero que estos impresentables aprovechen la oportunidad para intentar acercar a las partes e iniciar un dialogo politico civilizado que hace decadas no se ve por estas tierras .

  5. BUCEFALO, TENGO LA LEVE SOSPECHA QUE VOS SOS MAS K QUE NESTOR KIRCHNER, USTEDES DOS SON LOS LEVANTA MANOS DE CALETA, Y SE LA PASAN SACANDO LOS PROYECTOS DE LOS CORRUPTOS DEL FVS UN SALUDO A TERRAZ O BUCCI AL QUE LE QUEPA EL SAYO

    • Sureño… seguro vos sos otro paracaidista de los miles que vinieron y vienen y nadie los llamó y en verdad sobran, están de más, Yo soy NyC puro. santacruceño… Si sabés leer, habrás notado que opino de todos por igual, todos, lo que incluye a todos los especímenes de un lado u otro, que llegado el caso, son más de lo mismo. COSTA y Máximo KIRCHNER SON LO MISMO. Se te nota tu debilidad por costita y este menemista del gato procesado y contrabandista.
      Nos soy de Caleta, pibe. Meás fuera del tarro.

      • BUCEFALO : de todas maneras costa. todavia no gobierna por lo tanto no sabemos si entiende o no entiende.en cambio los otros llevan mas 30 años todos del mismo partido es algo dificil el panorama

      • bucefalo, te cuento no soy paracaidista mi abuela se jubilo en central radio, cuando la radio estaba en la chacra de la policia en rio chico te digo mas vi la calle tucuman cuando la circulacion iba para la calle roca. fijate lo que pones de costa que todavia no goberno Me lo imagino al pibe radical más K, es decir Costita, a modo de guia de turismo, repersentante o dueño de casa al lado del peor administrador de la cosa pública (Presidente) que estamos soportando. Macri y su gobierno es lo peor desde Alfonsín en adelante. Peor de todos.
        Es de esperar que los radicales puros y los peronistas puros, ni se inmutarán con estos especímenes por tierras santacruceñas. Bueno yo ya te explique ahora decime cual de los 2 levantamanos sos, aparte no te da verguenza levantarle la mano a los que destruyeron caleta

  6. LES MOLESTARÀ QUE LES MANDE TANTA GUITA ???????,,,,LA QUE SE ROBAN MES A MES Y A MACRI LE CHUPA UN HUEVO,,,,,A MI ME PARECE QUE ADEMÀS DE CHUPARLE UN HUEVO, ES PARTICIPE DE UN ARREGLO POLÌTICO CON ESTOS PIOJOSOS LADRONES DEL SUR………….POBRE LA GENTE DE SANTA CRUZ, VOTO BIEN Y ENTRE MACRI Y CRISTINA LOS CAGGARON IGUAL

  7. Muy buena la nota. Y coincido con lo dicho por Pablo Capela.- Igual creo que Macri viene a conocer el Glaciar, lejos de el ni estas discusiones de foro.- Alicia tiene dos caras una para Macri y otra para la gilada.- Esta clarito: Para Macri “superávit” para la gilada la platita esta bien guardada, nosotros te la cuidamos….Seguro que van a ir a ladrarle por todos lados y dudo que Costa o algún otro lo acompañe.- Pensar muchos te tocan el alma y te dicen : Pensá en los que se cagan de hambre y están sin trabajo….en el país interior….Dejando de lado que no se acuerdan cuando Menem mandaba miles de telegramas de despido por día. Es notable que hace solo cuatro o cinco años atrás había todos los fin de año saqueos a supermercados y cadenas de electrodomésticos, protestas, piquetes y cortes durante todo el año en todo el paìs.- Hubo algo de eso en la Argentina con aumento desmedido de tarifas e impuestos? No digo que esten bien esos aumentos, pero comparativamente parece que no estamos tan mal.- O será que solamente durante el 2018 el resto del país logró en paritarias un 30% de aumento promedio….Será una victoria tener 1.400 millones de “superávit”?

    • ¿Aumentos desmedidos de tarifas?

      Imagino que todos recordamos cuando funéstor lanzó el boicot a Shell por negarse a bajar el precio de los combustibles… En ese momento en promedio costana $ 2,25 que al tipo de cambio del momento eran 0,75 dólares el litro. Luego de los dos mandatos de cristonta, el promedio del costo de los combustibles era de $ 12,00 y al tipo de cambio de momento eran 1,22 dolares, hoy ese promedio da 1,1 dólares.

      Yo no le formulo cargos al gobierno por los aumentos de tarifas, lo que repito desde el primer día es que no tiene el mismo apuro por recomponer salarios y no lo hago por ser un socialista de la primera hora, lo hago porque auguraba que la situación sería la que todos conocemos, si cada vez debo disponer de un porcentaje mayor del salario para pagar tarifas y servicios, cada vez dispongo de menos dinero para el consumo y entonces los comercios cierran, las fábricas cierran y eso lleva a que aumenten mas los precios porque los gastos fijos también suben. Vamos a casos concretos, conozco a un grupo de muchachos que llegaban al taller y antes de comenzar la jornada hacían un mate con factura. Ahora es solo mate y hay un panadero que todos los días vender 1 1/2 docenas de factura menos. Y separadamente digo que lo que mas me molesta es que les mataron esa pequeña alegría y un día habrá que discutir en profundo el tema de si hay que procurarle pequeñas alegrías a la gente, porque en definitiva la vida esa eso y no el balance de la empresa.

      Aclaración: No pareciera conveniente coincidir conmigo en este sito, es algo que no está bien visto.

      • EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES SIEMPRE FUE EL MISMO EN USD DESDE QUE YO ERA CHIQUITO………SINO, FIJATE EL HISTÓRICO DOLAR/NAFTAS DESDE LOS AÑOS 70 A LA FECHA……..TODOS LOS ECONOMISTAS LO NIEGAN PERO NO HAY MEJOR INDICADOR DEL DOLAR, QUE LOS COMBUSTIBLES (LOS ECONOMISTAS SON TÉCNICOS Y NO PUEDEN EXPLICAR LA DELINCUENCIA EMPRESARIAL Y POLÍTICA),,,,,,,,,POR ESO,, ES RAZONABLE QUE LA GENTE SE PREGUNTE PORQUÉ NO BAJA EL COMBUSTIBLE CUANDO BAJA EL PETRÓLEO?????????,,,,,,HASTA AHORA NO HAY NADIE QUE HAYA DADO UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE…….SON SIMPLES MATEMÁTICAS CUANDO EL CRUDO ESTUVO A 140 DOLARES EN EL 2006 Y 2007 EL COMBUSTIBLE COSTABA 1 DOLAR,,,,HOY CON EL CRUDO EN 45 DOLARES, TODAVÍA SIGUE COSTANDO 1 DOLAR

  8. Nunca mejor explicado Sr. Rubén Lasagno, pero lamentablemente aun en la provincia de Santa Cruz hay gente que se deja dorar la píldora, quizá por ignorancia sobre lo que ocurre o porque tienen algunos intereses impuros en común con el gobierno de turno, pero en fin cada uno tiene lo que se merece. Lamentablemente ese fanatismo por un gobierno constituido por funcionarios ladrones y cínicos que no se interesan por el pueblo mas que por sus propios bolsillos, va a llevar a Santa Cruz y a sus habitantes a la perdición y lo peor de todo a nuestra juventud y nuevas generaciones que no tendrán cabida en el país ya que de a poco se los esta transformando en una manga de ignorantes al servicio del Frente Para la Victoria …o Frente Para el Saqueo de Santa Cruz. La provincia agoniza y estamos en manos de médicos chantas con obsesión por lo ajeno, y todavía después de 30 años hay personas que aún les creen. Si se sigue así y no se produce un cambio inexorablemente vamos a participar del entierro de nuestra amada provincia. Ante que nada hay que ser Santacruceño.

  9. Esto pasa cuando no se chequea la información, cuando seguimos creyendo las mentiras de Macri, otra vez nos abandona otra vez no viene, juega con los Santa cruceños….como si todos fuéramos chorros k……no le importamos…..es la misma basura que costa….Macri y kosta son ajuste , despido , abandono, obras fantasmas, la verdad decepcionado como argentino de tener un nuevo presidente que se caga en nosotros …. mentiroso ahora no viene o viene en febrero 4 años chamuyando..como si no lo necesitaramos basura

    • jose 2 de abril, que es lo que no se chequea, la ruta comodoro caleta esta hecha re mierda o no la viste, la calle gregores hay 2 vias una va hacia la armada que tiene mas de 50 años y la que va hacia el centro esta rota y tiene 15 años, las calles que rodean los galpones ex sados hoy de la muni esta mas que roto esta undido.
      yo que macri ni vengo, la que no entrego la banda presidencial fue la loca de cristina, la plata que manda macri al iduv, es para casas no para edificios, grasso no puede rendir edificios, este señor que quiere ser intendente tiene que usar la plata para arreglar las escuelas, y la obra que hiso grasso en la entreda del san benito eso no es una obra fantasma, saludos

  10. Bucefalo (pichón de Tramps) vos no sos NIK sos un Poco Seso RESENTIDO seguro que sos Ñoki de la Administración Pública cuyo único mérito es ser Nic porque después no vale la pena leer tus ignorantes comentarios Discriminadores .

    • Nic de Ley: No se enoje, al fin de cuentas, estos ladrones son todos de la misma madera delincuencial y nosostros, los idiotas que los votamos…
      Con respecto al apócope, “NyC”, es así. Las consonantes N y C. en mayúsculas. por nacido y criado.
      Nik, es el dibujante creador de Gaturro, el homorista Dzwdonik y como usted equivocadamente escribe, Nic.
      Hace 11 años que me jubilé en la actividad privada. Lamento que le molesten mis comentarios ignorantes y discriminadores: Los políticos son todos iguales y sobre todo, los que aún les creen o sus fanatismos e intereses los mueven y motivan. Entre Costa y Máximo, no hay diferencias.

  11. buenos días … mas allá de la nota, en el medio, los trabajadores, jubilados, y todos los que vivimos en Sta Cruz y los que se fueron para vivir en sus pueblos, despues de trabajar, o no, en esta inmensa pcia. Estamos como cambalache….( y en el mismo barro todos revolcao). Que miseria!.

  12. Sea BIENVENIDO PRESIDENTE MACRI .Su sola presencia en Santa Cruz nos da la luz de la esperanza que alguna vez se iran los KORRUPTOS K que son los dueños de la Provincia ( ojo ..no se creen dueños ..SON LOS DUEÑOS ) La pesca , el turismo , el transporte , las comunicaciones , los hidrocarburos ( gas y petroleo ) la energia , la mineria , los negocios inmobiliarios , los negocios frigorificos , los medios de prensa ( con excepcion de OPI ) el manejo de las tierras provinciales , los servicios publicos , los servicios municipales …etc etc .En todo esta la mano negra de los Kirchneristas que destruyeron SANTA CRUZ . Las disputas de los posteros en en esta edicion OPI , solo responde a tristes luchas de enanos que no quieren perder la partecita que alguna vez les dieron en lo que queda del jardin . Nadie esta pensando en como recomponer y poner en marcha esta joya de recursos que es Santa Cruz . Ud. Macri va a llegar y hara historia en Santa Cruz aunque los pibes de PABLO GRASSO y de LA CAMPÓRA anden por EL CALAFATE de la mano de ALGUN PERSONERO DEL CAMPORISMO QUE QUEDO POR AHI organizando una puteada en su contra . USTED PRESIDENTE MACRI va a visitar la OBRA EMPLEMATICA DEL KIRCHNERISMO : LAS REPRESAS EX KIRCHNER Y EX CEPERNIC ( ahora con sus verdaderos NOMBRES DE LOS SITIOS CONDOR CLIFF Y LA BARRANCOSA -cambio de nombres que sin duda representa una accion politica como pocas de su Gobierno ) PRESIDENTE MACRI GRACIAS POR ESTAR EN SANTA CRUZ …VAYA A LAS REPRESAS Y DISFRUTE DE ESA OBRA QUE ES SUYA ES DEL SU GOBIERNO NACIONAL …( si tiene tiempo en el helicoptero salude de mi parte a la Sra. Alicia )

  13. Los GOBIERNOS LATINOAMERICANOS le temen a Pueblos EDUCADOS….le temen a que la poblacion sea CRITICA….y deje de enviciarse, por ej. : con TELEVISON BASURA.
    Asi siempre la misma historia con las reformas impuestas….ODIO a la Educacion, ODIO al pensamiento, ODIO institucional a la Inteligencia….Bloquear los fondos para la EDUCACION demuestra que los Regimenes Politicos son capaces de ATROPELLAR a los mas INDEFENSOS con tal de imponerse y serles serviles a los INTERESES de los Politicos de turno…Un PUEBLO IGNORANTE y POBRE, es mas FACIL de SOMETER….UN PUEBLO CULTO ……..

  14. Yo se que la mayoría de santa cruz votó con el sistema impuesto por los K la ley de lemas por eso llegó Alicia a la gobernación también pasó con el intendente, eso no lo pudo evitar Macri, pero tendrían que haber buscado la forma de intervenir la justicia, con un poco de justicia nuestro panorama de Santa Cruz hoy estaría mas claro con un horizonte positivo. Lo que pasa es que Macri robó antes que los K entonces es más de lo mismo, claro ahora es finoli, se hace el honesto pero ya ya se morfó muchos asaditos gracias a Sevel, obras con el estado, concesiones, y ni hablar del CORREO ARGENTINO de la mano de Purichelli, se acuerdan ? Stelin, ubierna y otros que llenaron las urnas personales, cuando se aclare esto, capáz Macri haga algo a favor del pueblo y contra los K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí