- Publicidad -

Rechazan reincorporar a la Anses a un hijo de D’Elía

11:30 – El juez de Tierra del Fuego Federico Calvete rechazó reincorporar a la Anses a un hijo del expiquetero Luis D’Elía , que trabajaba en el organismo, pero dejó de hacerlo cuando se supo que no tenía título secundario.

El magistrado afirmó que Facundo Nahuel D’Elía no puede invocar la protección de sus fueros gremiales porque, como no cursó el colegio secundario completo, no cumple con los requisitos para ser delegado gremial. El juez Calvete, además, lo condenó a pagar más de $25.000 por las costas del proceso.

Además de esta causa, los hijos de D’Elía -Facundo, Pablo y Luis Ignacio D’Elía- fueron procesados por la jueza María Servini y serán juzgados luego de la feria judicial de verano por haber aceptado ocupar cargos en la Anses sin cumplir con los requisitos legales.

Se los acusa por infracción al artículo 253, segundo párrafo, del Código Penal, que castiga con el pago de una multa de hasta $12.500 e inhabilitación especial de seis meses a dos años, la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales. Los camaristas que confirmaron sus procesamientos dijeron que, además de no tener título, carecen de “antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí