- Publicidad -

El Mecanismo: la represente de los Jubilados firmó la jubilación de Pérez Osuna y concejales de Río Turbio aceptarán renuncia en extraordinaria

El 31 de octubre en OPI realizamos un informe perfectamente documentado que titulamos con una pregunta “¿Quién se va animar a jubilar a Pérez Osuna que hace un año está preso y no cuenta con el tiempo legal para hacerlo?”. Allí explicamos lo que estaba ocurriendo con el ex intendente Pérez Osuna preso y lo que iba a pasar mediante maniobras urdidas por el gobierno provincial con la complicidad de concejales de Río Turbio.

Cuatro meses después, ese día llegó. Mañana 8 de febrero, aún cuando el Concejo Deliberante de Río Turbio no sesiona, fue llamado a una extraordinaria para aceptar la renuncia de Atanasio Pérez Osuna al cargo de intendente (algo que debiera haber hecho cuando fue llevado a prisión) paso fundamental para que pueda hacer efectiva la jubilación que le otorgaron en la Caja de Previsión Social, luego que asumiera Viviana Carabajal la nueva Vocal por los Jubilados, hace pocos días, quien descubrió la maniobra en el trámite de Osuna y no se descarta que lo mismo suceda con Ricardo Jaime, Julio De Vido y otros tantos que avalados por Alicia Kirchner, habiendo sido funcionarios nacionales y estando presos por corrupción, pretenden jubilarse por el sistema previsional de Santa Cruz que paga mejores remuneraciones a los pasivos.

La idea de esta verdadera corporación de la impunidad de Río Turbio conformada por concejales del FPV y otros que les son funcionales, fue transferirle al detenido Pérez Osuna como “trabajado en uso de licencia” el periodo que necesitaba para reunir el tiempo mínimo para jubilarse (por ese motivo lo mantenían “activo” aún cuando estuviera detenido) y en segundo lugar lograr que en el Caja de Previsión, la entonces representante de los pasivos Susana Ruiz, firmara y convalidara el instrumento legal para que Osuna pueda jubilarse mediante esta artimaña ilegal en la que han incurrido distintos personajes políticos de Turbio.

En principio la negativa de Ruiz a firmar la documentación, trabó por un tiempo el trámite en la CPS. Sin embargo, luego de una nueva elección para representante de los pasivos y tras la asunción el primer día de enero de 2019 de la nueva Vocal en la CPS, la señora Viviana Carabajal, encontró que dicho trámite ya había sido firmado por la propia Susana Ruiz antes de dejar el cargo, con lo cual destrabó el último gran escollo que tenía el kirchnerismo para lograr favorecer ilegalmente a uno de sus férreos militantes presos (y no precisamente por razones políticas).

La señora Ruiz, entonces, fue quien dio luz verde al expediente que estaba demorando la jubilación de Pérez Osuna y mañana viernes 8, los concejales de Río Turbio, los mismos que “licenciaron” al detenido desde hace casi dos años (para que no pierda su antigüedad y cobre mensualmente sus haberes a pesar de estar preso por corrupción), “aceptarán su renuncia el cargo”, como debieran haber hecho hace tiempo. OPI va a publicar la decisión de cada uno de los concejales según el voto que emitan en la sesión armada para tal fin.

Esta maniobra de los concejales de la cuenca, es el paso obligado para que Atanasio Pérez Osuna se jubile con el mejor sueldo, habiendo (inclusive) falseado un periodo sin aportes que tuvo cuando en la Cámara de Diputados (según el propio Osuna) cumplió tareas “ad honorem”. Este hecho le generó un vacío de aportes que hace dos años rondaba el millón de pesos y ya no podía integrar por estar fuera de término, tal como lo publicara OPI en su momento y lo expusieran en el programa “Contracara” de Fm News.

El Concejo Deliberante mostrará mañana las verdaderas caras de la impunidad, pues la actual presidenta del HCD a cargo del Ejecutivo Claudia Pavez, suplantó al ex intendente interino y concejal del PJ Nicolás Brizuela y asumió con el doble voto del concejal Vicepresidente del Cuerpo Samir Zeidán. Ahora las expectativas están en ver cómo resolverá cada uno esta clara y aviesa intención de desprender a Pérez Osuna de su “compromiso” con la intendencia, cuando en realidad todos sabemos que se trata de una maniobra para permitirle jubilarse y asegurarse  un pasar con la más que generosa jubilación que le corresponderá.

Hipocresías y mentiras

El argumento que sostendrán mañana los concejales para viabilizar la renuncia de Osuna, será el de “aliviar su situación procesal y facilitarle al detenido que pueda ser beneficiario de prisión domiciliaria”. Sin embargo, la hipocresía de quienes blanden este fundamento y la mentira que difundían cuando se negaban a exigirle a Osuna la renuncia o dejarlo cesante de su cargo, era “que se trataba de una detención por razones políticas”, una falacia tan grande como el fraude cometido por el ex interventor de YCRT cuando hicieron desaparecer 50 millones de pesos en las manos de Fainser SA., junto con el entonces intendente de Río Turbio, Matías Mazú.

Atanasio Pérez Osuna, presentó por nota sus “renuncia indeclinable” a partir del 1 de febrero de 2019, escribiendo sin ningún tipo de vergüenza “La decisión obedece a la imposibilidad de seguir cumpliendo tan honrosa misión, ante la injusta detención que estoy sufriendo que, muy a mi pesar, se extiende más de lo imaginado”.

Podríamos concluir que Osuna no es consciente de que cometió un delito, haciendo desaparecer fondos públicos y tampoco creyó que lo pudieran detener tanto tiempo.

La realidad es otra: Pérez Osuna no renunció antes porque no tenía el tiempo necesario para jubilarse. Esto lo arregló mediando los buenos oficios del Concejo Deliberante de Río Turbio que lo licenció en vez de suspenderlo y hoy no renuncia por sus “convicciones”, sino porque necesita estar “liberado” (salvando la contradicción) para empezar a cobrar la jubilación que le facilitó (destrabando el trámite como último acto antes de dejar el cargo) la ex Vocal de la CPS Susana Ruiz, quien se declaraba defensor de los derechos de los jubilados y enfrentada a la política provincial en materia del sector pasivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. La jubilación quizás te alcance, para pagar, y evitar que hagan la cola. Pero de lavarles los calzoncillos a los cabecillas, de esa no te vas a salvar.

  2. bueno todo esto sucede en santa cruz como si nada.te da tanto asco todo esto que a veces uno piensa. o yo soy muy tonto y esta gente hace todo bien.pero veo en las condiciones que se encuentra nuestra provincia . y al mismo tiempo veo que macri es tan inutil como estas lacras y la gente de mierda que no quiere ver.muchos porque son vagos mantenidos que no le aportan nada al pais .bueno en fin te da bronca

  3. Convencido totalmente, si no hay justicia en Santa Cruz, puede gobernar cualquiera, que no saldremos del hoyo, basta de jubilaciones anticipadas, truchas, de privilegio, no se dan cuenta que generan déficit fiscal, mas lo que roban, santa cruz no crece nunca más. Déjense de joder, jubilándose apenas con un poco más de 40 años, en plena vida productiva, con cargos que nunca tuvieron que afrontar, por favor, pensemos un poco en los demás, en los millones de jubilados con la mínima menos de 9.000 pesos, y acá cobran hasta 300.000 o más. Vergüenza. Averigüen cuanto hay que andar en la parte privada, kioscos, almacenes, pequeñas empresas, talleres mecánicos, etc para que te queden 40.000 libres mensuales. Pagando impuestos para que el gobierno tenga plata para bancarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí