Inicio Destacadas Concejales de Río Turbio aceptaron la renuncia de Pérez Osuna que la...

Concejales de Río Turbio aceptaron la renuncia de Pérez Osuna que la presentó un mes antes de ser tratada

2

En nuestra nota de ayer dábamos cuenta de todo lo que se iba a suceder en relación a la jubilación de Atanasio Pérez Osuna, trámite que logró gracias a los buenos oficios de la ex Vocal de los pasivos Susana Ruiz, quien antes de dejar el cargo en la Caja de Previsión Social, en la última reunión de Directorio acompañó con su firma la resolución para que al ex intendente de Río Turbio, preso, se le concediera el beneficio jubilatorio; todo ello tras sostener por mucho tiempo y denunciarlo en FM News, que se oponía terminantemente a que Osuna obtuviera la jubilación, por cuanto no tenía el tiempo total cumplido y pago como manda la ley.

Hoy vienes 8 y como lo relatáramos en nuestra nota de ayer, el Concejo Deliberante de Río Turbio, convocado a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de renuncia de Osuna, a las 11:00hs dio despacho express al trámite y en una reunión rápida solo con los concejales Zeidán, Nieto y Brizuela aprobaron el documento del ex intendente, preso por corrupción en delitos cometidos mientras se desempeñó como Interventor en YCRT. Terminado el protocolo, también rápidamente, levantaron la sesión.

De la misma manera y como lo habíamos adelantado en nuestra nota, los ediles cumplieron con el argumento a la hora de aceptarle la renuncia, indicando que se aceptaba la misma para “aliviar su situación procesal y facilitarle al detenido que pueda ser beneficiario de prisión domiciliaria”, algo realmente llamativo, si se tiene en cuenta que hasta hace poco se negaba la posibilidad de que Osuna estuviera bien detenido y se hablaba de él como “un preso político”, una de las razones que los concejales esgrimieron para mantenerlo un año “licenciado” y abonándole el sueldo de Intendente.

Ni bien se terminó de “tratar” la renuncia de Osuna, se levantó la sesión, sin embargo un dato llamativo es que el documento que el ex intendente elevara a la presidencia del Cuerpo está fechado el 03 de enero de 2019, es decir un mes antes de que se conociera la dimisión al cargo.

Hasta ahora nadie sabe con qué propósito y por qué motivo, la presidencia del HCD lo tuvo guardado y tampoco los motivos por los cuales no había hecho pública la renuncia de Atanasio Pérez Osuna. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. Ladrones, inútiles, incapaces de ganarse el sustento dignamente con trabajo genuino, sabrán lo que quiere decir, ( trabajo genuino ) como se sienten, que piensan, que le dicen a su familia, que gente dios mio, se le puede llamar gente, cuando están cagando de frente al pueblo que confió en ellos, por favor ciudadanos reaccionen en las próximas elecciones, ni un voto a los K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version