- Publicidad -

Cantín, Córdoba, Camino, Boldovic y Mazú no es una delantera del fútbol, son intendentes procesados por quedarse con fondos públicos

Raúl Cantín cuando fue intendente de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Juez Claudio Bonadío sacó el procesamiento de 92 intendentes por malversación de fondos destinados a construir en cada municipio una planta de tratamiento de residuos urbanos. De esos 92, cinco intendentes son de Santa Cruz y ellos son: Raúl Cantín (Río Gallegos), José Córdoba (Caleta Olivia), Teodoro Camino (Las Heras), José Bodlovic (Cdte Luis Piedra Buena) y Matías Mazú (Río Turbio).

Todos están investigado por haber “pagado” obras que no se hicieron o que se iniciaron y no terminaron, pero con el agravante que muchos de ellos certificaron trabajos que no se realizaron, constituyendo una verdadera estafa al Estado, con fondos públicos enviados desde Nación para mejorar la situación sanitaria de los municipios, en el manejo de los residuos urbanos.

Las “Cooperativas de construcción” de Caleta Olivia, invento para recaudar de los ex intendentes Cotillo y Córdoba

El monto total que investiga el juez, es de algo más de 600 millones de pesos, los cuales habrían salido de las oficinas de Julio De Vido y parte de ellos, caído en manos de estos cinco intendentes de nuestra provincia.

Entre las intendencias que más recibieron  de todo el país están El Chaco (de Capitanich) y Río Gallegos (Raúl Cantín), en este último caso después fue relevado por Pablo Grasso, luego de un golpe institucional dado por el mismo kirchnerismo, razón por lo cual el actual titular del IDUV posiblemente entre en la misma causa como continuidad de Cantín.

Cantín, Córdoba, Camino, Boldovic y Mazú no es una delantera del fútbol, son intendentes procesados por quedarse con fondos públicos

Por esta misma causa los tres últimos jefes de gabinete de Cristina Fernández Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, fueron llamados a indagatoria por presuntas irregularidades en el reparto de fondos a municipios y tal nuestro informe de fecha del 4 de octubre de 2017, la intendencia de Río Gallegos había facturado 8 millones de pesos, solo por movimiento de suelos y de un total de 59 millones de pesos estimados, 39 millones “desaparecieron”, luego de la contratación de la empresa Edisud SA.

Alicia Kirchner junto a Teodoro Camino – Foto: Prensa Gobierno

Ahora, embargados por 3 millones de pesos, los ex intendentes deberán transitar por Comodoro Py para dar explicaciones ante la justicia. Tal como ha sucedido en otros casos en el país, desde el gobierno kirchnerista se creó el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU) para ayudar a sanear el sistema sanitario de ciudades con problemas de basurales a cielo abierto. En la investigación se descubrió que en la mayoría de los casos o no invirtieron el dinero, o simularon la inversión, certificaron lo que no estaba hecho o no hicieron nada y facturaron. Todos los intendentes están incurso en el mismo delito y  en el caso de Santa Cruz, nada se habría descubierto de no ser por la Justicia de Capital Federal, la cual está investigando al gobierno de CFK y sus funcionarios, la mayoría de los cuales hoy, están presos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Ya que estamos podrían procesarlos (si en la provincia hay jueces con huevos) por quedarse con los aportes que corresponden a la Caja de Previsión Social (y al resto de los intendentes tambien)

  2. Bueno, parece que los santacruceños estan todos conformes con el tremendo afano de estos forajidos, nadie akza una critica, seguramente volveran a votar al FP las valijas, no sean cagones voten otro gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí