- Publicidad -

YCRT le reclamó a la gobernadora por obstruir su funcionamiento y hacer uso político de la situación institucional

12:30 – A lo largo de los últimos 10 años, al menos, hemos venido abordando el tema de YCRT (Yacimiento Carbonífero de Río Turbio) en distintas facetas de su funcionamiento, su licuación como empresa productiva, la corrupción enquistada en sus Intervenciones, el régimen prebendario que desarrolló el kirchnerismo para transformar la empresa en un coto de caza de militancia, la forma en que prodigó beneficios a mano abierta a las cúpulas sindicales para cooptar su colaboración incondicional, el duro revés que le ocasionó al kirchnerismo el cambio de gobierno y el alto impacto que tuvo en el status quo de YCRT, el cambio de mano de la gestión, encabezada por el actual interventor Omar Zeidán, la resistencia a los cambios, los ataques furiosos de los sectores más reaccionarios que inclusive llegaron a vandalizar la empresa y la propiedad privada, el recorte brutal del presupuesto nacional y las consecuencias lógicas que se desprendieron de todo este cúmulo de “malas noticias” que llegaron desde las oficinas del Ministerio de Energía de Nación. Todo eso lo hemos cubierto informativamente con investigaciones, análisis y datos concretos de la realidad.

De un tiempo a esta parte, YCRT estaría logrando la meta de comenzar a moverse como empresa productora de carbón y han aflorado contratos para venta a otras provincias y un interés de empresarios brasileros por el carbón de Río Turbio. Hasta aquí, la situación concreta del yacimiento; pero llamativamente en el año electoral, aún cuando han comenzado a producir materia prima necesaria para generar los recursos propios que le muestre a Macri que es salvable la empresa y no debe bajarle el pulgar, desde el gobierno provincial y desde el interior de YCRT, donde permanece activo un grupo de dirigentes gremiales con poder de fuego para romper el orden establecido, han comenzado a boicotear el programa del gobierno nacional.

Por este motivo, la Intervención de YCRT emitió un comunicado donde apunta directa y puntualmente a la gobernadora Alicia Kirchner y “a sectores internos y externos del yacimiento” de poner en riesgo su subsistencia y hace directa alusión a una acción de Amparo, presentada por el Dr Eduardo Barcesat, a quien denominan “un empleado al kirchnerismo con cargo a las cuentas públicas de la provincia de Santa Cruz, tal como consta en el Decreto 0006 del 05 de enero de 2018 publicado en el Boletín Oficial” alegando “sentirse amenazados en sus puestos de trabajo”, motivo por el cual se llevó a  cabo dicha presentación “en defensa de las fuentes de trabajo”.

El escrito refrendado por la Intervención de YCRT señala concretamente “Es sin duda una utilización política burda y contraproducente que hacen los sectores políticos de la provincia, alentados desde el propio gobierno donde la gobernadora Alicia Kirchner…” y a continuación hace mención a la teoría del doble rasero, es decir la persona que tiene doble moral, doble cara y doble discurso, para tratar un mismo tema, entendiendo que Kirchner dice una cosa cuando está frente a las autoridades nacionales y acciona exactamente de manera contraria, cuando le habla a los trabajadores o al sindicalismo activo dentro de la empresa, que responde políticamente al kirchnerismo. Por tal motivo en una parte del texto, aludiendo a esta doble moral que le asigna a la gobernadora, el texto señala “ … incentiva el reclamo político de las bases sindicales afines en un año puramente eleccionario, impulsa la intervención de su empleado de lujo para presentar un Amparo por cuestiones inexistentes y por otro lado, a la vez que les pide a los mineros “que tengan fuerza y paciencia”, les quita el subsidio del gas y la luz a los jubilados de YCRT, beneficios que tuvieron hasta este momento”.

En su conclusión, la nota hace presente que es el propio gobierno y sus colaboradores políticos, quienes ponen en crisis la institucionalidad de YCRT por razones estrictamente políticas y agrega “El sector político del kirchnerismo que vuelve a impulsar estas acciones, son los que adhieren a la teoría del caos. No tienen empatía ni principios. Buscan en la confusión y la crisis un  remiendo para su carencia propositiva y el sostenimiento de un discurso político maduro y constructivo. Evidentemente, no somos como ellos”, dice la nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí