Inicio Política Allanaron al abogado D’Alessio: tenía armas y equipos de espionaje

Allanaron al abogado D’Alessio: tenía armas y equipos de espionaje

456
0
Compartir

10:00 – En dos operativos distintos, los policías secuestraron también chalecos antibalas, celulares, una placa de la DEA y remeras del FBI.

Con unas pocas horas de diferencias, la Justicia realizó este martes dos allanamientos en la casa del abogado Marcelo D’Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de dos causas, una que tramita el juzgado federal de Lomas de Zamora y otra de Dolores.

En los operativos llevados a cabo en el country Saint Thomas, la policía secuestró armas de moderna tecnología, supuestos aparatos de espionaje, autos con balizas policiales, chalecos antibalas, computadoras, celulares, una placa de la DEA y remeras del FBI.

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena tramita una causa por supuesto lavado de dinero iniciada en 2016, por la que D’Alessio tiene inhibidos sus bienes.

En el marco de ese expediente, Villena le pidió a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo certifique de la existencia de nueva causa abierta contra el mediático abogado, en la que se lo investiga por la supuesta extorsión a un empresario agropecuario que lo denunció por haberle pedido 300.000 dólares para desvincularlo del caso de los cuadernos de las coimas. Según le habría dicho

El allanamiento ordenado por Ramos Padilla incluyó la presencia del Tribunal de Tasación, por lo que se cree que el objetivo es la valuación de los bienes del abogado para un eventual embargo.

Stornelli, que también denunció por defraudación al abogado, sostuvo en una entrevista periodística que D’Alessio “podría ser un enfermo psiquiátrico”, que dice públicamente “mentiras y falsedades”. “En la fauna de gente que se acerca (a los juzgados) con información real y no, hay de todo, y quizás estamos expuestos a recibir un enfermo psiquiátrico, como puede ser este caso”, dijo el fiscal.

A su vez, el ministerio de Seguridad de la Nación negó este miércoles que el abogado D’Alessio haya desempeñado funciones o hubiera estado contratado por esa cartera.

“Frente a las declaraciones vertidas por distintos medios de comunicación y que son de público conocimiento, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunica que Marcelo D’Alessio no ha desempeñado cargo ni ha sido contratado por esta cartera ministerial durante la gestión que venimos desarrollando desde el 10 de diciembre de 2015″, remarcó un comunicado que lleva las firmas de Gerardo Milman, jefe de la Unidad de Coordinación General del ministerio, y de Ariel Toglia, director general de Recursos Humanos. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here