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Como lo anunciamos el día 11, el próximo 25 de febrero ADOSAC no iniciará las clases en Santa Cruz

17:30 – Sin confirmación aún si las escuelas técnicas (AMET) seguirán el mismo camino de oponer medidas de fuerza ante a la falta de respuesta del gobierno provincial, la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), luego de mantener su Congreso provincial y tras largas horas de debate, decidió enfrentar a las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación) ante la falta de respuestas concretas a sus requerimientos y lo que la dirigencia gremial docente denomina “falsas paritarias” o “paritarias simuladas”, decidiendo colectivamente que el día 25 de febrero no iniciarán las clases en la provincia, tal como fue decidido por el gobierno de Alicia Kirchner.

El día lunes 11 de este mes OPI publicó una nota sobre el duro conflicto docente que se avecina con el gobierno provincial y desde el título asegurábamos que el 25 de febrero se iniciaría un paro como forma de respuesta al desentendimiento oficial por atender los problemas salariales, presupuestarios, funcionales y de infraestructuras de los colegios en Santa Cruz, pero fundamentalmente, por no darle ningún tipo de solución al sector docente en virtud de una posición intransigente y autoritaria que ejerce el gobierno, merced a las autoridades de Educación fuertemente enfrentadas con el sindicato.

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/02/11/en-santa-cruz-las-clases-no-comienzan-el-25-y-recrudece-la-relacion-gremio-y-gobierno/

El documento elaborado por ADOSAC luego de cerrado el Congreso provincial, consta de cinco puntos fundamentales sin los cuales (al menos los tres primeros), no hay posibilidad de que el conflicto se resuelva. Ellos son:

• La inmediata convocatoria a Paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector.

• Una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de pobreza.

• La derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación.

• La unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido.

• El inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

ADOSAC considera que las paritarias a las que convoca el gobierno son “simuladas” y solo con el fin de aparentar que abre el diálogo con el sector, pero están vacías de contenidos, proposición y acuerdos. De hecho, lo remarcamos en nuestro informe anterior, se producen debates muy acalorados con discusiones de alto voltaje entre los paritarios y participantes de esas reuniones que por lo general terminan con un pase a “cuarto intermedio” por decisión del gobierno. Esto, entiende el gremio, es una forma de dilatar en el tiempo la discusión y no se termina de cerrar ni de discutir sobre la agenda que llevan a la mesa.

Fundamentalmente, tal como lo declama la dirigencia del gremio, para que se inicien las clases hace falta al menos tres elementos básicos: recomposición salarial, la baja de la Resolución 066/18 que aplica un presentismo con “premio por asistencia perfecta” y pago en tiempo y forma de los haberes con la puesta al día de los salarios y conceptos adeudados. Por su parte el Consejo Provincial de Educación sostiene que el día 25 de febrero de 2019 dará comienzo oficialmente el ciclo lectivo con la vuelta de los maestros a las aulas, resaltando que las escuelas estuvieron “abiertas en verano”, para dar cumplimiento al programa de refacciones edilicias. En toda su referencia al inicio del ciclo lectivo, no hace una sola mención a la discusión salarial ni a las posturas encontradas que mantiene el sector docente con el CPE por una discusión que ya lleva (como mínimo) tres años y medio (aunque hay puntos del reclamo que son históricos) de un debate que no termina de darse en  una negociación franca y constructiva entre las partes. (Agencia OPI Santa Cruz)

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8 COMENTARIOS

  1. ALICIA no te importa la educación de nuestros hijos. La CHORRA y vos se robaron un país y una provincia, pero aun así tus hijos no están a salvo.

  2. El gobierno actual no tiene ningún interés en fomentar la educación y el trabajo de su pueblo. Parece que la educación y el trabajo, es incompatible con el modelo económico impuesto por macri y sus secuaces.
    El ciudadano que trabaja y aporta su esfuerzo al seno familiar, no solo logra su propio bienestar, sino que también ayuda con su aporte al orden dentro del tejido social.
    El joven que recibe instrucción educativa para su futuro, no solo recibe luego posibilidades en lo personal, sino que con él, se engrandece la patria.
    Además pienso que con educación, trabajo y justicia, disminuiría notablemente la delincuencia juvenil que hoy nos está azotando.
    EDUCACION, TRABAJO Y JUSTICA, ES IMCOMPATIBLE CON ESTE MODELO ECONOMICO.

      • EDUARDO: buenisimo estos tipos piensan que somos todos giles.macri seguramente que tampoco le inporta un carajo nada.pero menos que menos a esta manga de inutiles que le paga a los trabajadores a cuenta gotas

  3. Cuando su gabinete se aumente nuevamente el sueldo con que argumento lo va a justificar? Ud ha sido LA PEOR ADMINISTRADORA de esta provincia de los ultimos 40 años. Ha sido un fracaso rotundo donde ni siquiera tuvo la franqueza moral de dar un paso al costado. La poblacion de esta provincia no lo olvidara.

  4. REcien “tostaditos” por el sol norteño, los señores docentes van a salir próximamente a luchar por las calles por un sueldo “digno” que no les alcanza para la subsistencia. ja jaj a ja….

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