- Publicidad -

El barco que abandonó La Cámpora será reparado por la Universidad Nacional K de Tierra del Fuego

10:30 – El 15 de septiembre de 2015 el velero de nombre La Sanmartiniana sufrió una emergencia en aguas del área de exclusión impuesta por los ingleses en torno a Malvinas y debió ser rescatado, luego que los diez tripulantes abandonaran el barco, acosado por las violentas olas que lo dejó “al garete”. Lo que se supo luego, es que tanto el capitán del velero Javier Vázquez como los diez tripulantes eran de la agrupación La Cámpora y el barco propiedad de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, dirigida por Julio César Urien, adherentes al espacio político que Néstor Kirchner inventó para que liderara su hijo.

Ese barco, que actualmente se encuentra en Puerto Deseado fue cedido “en comodato” a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), quien invertirá 2 millones de pesos para restaurar la nave, acondicionarla y asignarle la tarea de trasportar investigadores, por cuanto será asignada al Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) a cargo del doctor en biología Daniel Fernández, donde se dictan las licenciaturas en Biología, Geología y Ciencias Ambientales, tal como lo detallan los colegas del sitio digital Crónicas Fueguinas.

Lo cierto que no es casual la asignación de ese velero a la UNTDF. Recuerda el medio de Ushuaia que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a instancias y solicitud del rector, Juan Jose Castelucci,  en el mes de enero de 2018 aprobó otorgarle el Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales tal como había ocurrido previamente con Milagros Salas donde la universidad por Resolución Nº 115/2016 reclamó su liberación, la denominó “presa política” y desde ese espacio educativo promovieron el nombramiento de la delincuente jujeña como Profesora Honoraria y dentro del Concejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Todo a instancias de la gobernadora Rossana Bertone, kirchnerista quien por intermedio de la UNTDF ordenó rescatar el bote abandonado por los muchachos de La Cámpora.

De acuerdo al diario fueguino, el nombramiento del presidente de Bolivia Evo Morales, tiene como fin lograr que en Marzo del 2019 el mandatario boliviano reciba el Doctorado Honoris Causa y al acto asista la ex presidente Cristina Fernández, el cual serviría para mostrar juntos y en campaña a la gobernadora Bertone y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto de cara a las elecciones provinciales.

La embarcación de dos palos, 14,5 metros de largo y 4,10 de ancho, se encuentra en Puerto Deseado y en breve será trasladada a Ushuaia, luego de haber sido  abandonada por su tripulación en un  hecho poco claro, nunca explicado por quienes viajaban abordo, pero con indudable intencionalidad de “impactar” en la opinión pública, llegando a Malvinas y desde allí “reivindicando” el nacionalismo populista que dominó la era K en nuestro país.

En posible que los integrantes de La Cámpora hayan querido pasar a la historia imitando la gesta del piloto civil Miguel Fitzgerald, quien en 1964 aterrizó con su avioneta en el hipódromo de Puerto Stanley y desplegó una bandera argentina antes de ser detenido o el grupo nacionalista que dos años después en una operación ilegal al que denominaron “Operativo Cóndor“, secuestró y desvió el vuelo 648 que se dirigía desde Buenos Aires a Río Gallegos, obligando al piloto a aterrizar en Malvinas, en donde desplegaron siete banderas argentinas y realizaron una proclama usando la radio del avión.

Probablemente La Cámpora haya querido reflotar la mística de aquellos nacionalistas de la historia, para usar la épica en beneficio propio y del gobierno que hacía agua en el 2015. Solo que, como con el gobierno de CFK, no percibieron el oleaje fuerte del voto opositor y recién ahí se dieron cuenta que no sabían nadar. Por lo tanto, aquel año debieron abandonar el barco, como al país, valgan las coincidencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. No solo gastarla al dope, el Kurro es impresionante. A ese barco le pusieron motor nuevo con nuestra plata, cuando lo trajeron de Malvinas se lo sacaron. Esa foto es de cuando navegaba haciendo Kampaña, ahora es un casco tirado, tirado como todo nuestro dinero que pagamos con impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí