- Publicidad -

El juez Rodríguez sumó otra denuncia

Diputados de Carrió denunciaron al juez Luis Rodríguez por una causa contra el ex secretario K Daniel Muñoz

11:00 – El juez federal Luis Rodríguez fue denunciado por sexta vez en el Consejo de la Magistratura. El denunciante es el empresario naviero Máximo Padilla, dueño de la firma Petro Tank y también denunciante del sindicalista Omar “Caballo” Suárez.

Por: Candela Ini

El Caballo Suárez fue arrestado en septiembre de 2016 por ser considerado jefe y organizador de una “asociación ilícita” y por extorsión. En la denuncia, Padilla, que denunció por amenazas y extorsión al sindicalista, sostiene que incluso en los últimos seis meses recibió aprietes de su entorno y pide que se investiguen las irregularidades en la medida adoptada por el juez mientras subrogaba el Juzgado Nº 6.

Se menciona en la presentación el supuesto cobro de un soborno de un millón de dólares para conceder la domiciliaria.

Rodríguez subrogó el juzgado de Canicoba Corral a fines de 2017, y el 29 de diciembre le concedió la prisión domiciliaria al sindicalista por razones de salud y por la supuesta ausencia de riesgo procesal.

El fiscal que subrogaba a Pollicita, Carlos Rívolo, se opuso a esta medida, y cuando Pollicita se reincorporó a su actividad apeló la medida adoptada por Rodríguez. Dos semanas después, la Cámara Federal revocó la domiciliaria y Suárez volvió al penal de Ezeiza.

En la presentación de la denuncia, Padilla, patrocinado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, pide que se dicte la suspensión de Luis Rodríguez de su cargo para que sea investigado, y su posterior destitución por mal desempeño. Según el denunciante, Rodríguez habría realizado una “sugestiva visita” al penal donde se encontraba detenido el Caballo y pidió que se verifiquen los ingresos a ese complejo penitenciario. Por otro lado, en diálogo con LA NACION, Padilla anticipó que pedirá que se realice una auditoría sobre la causa a cargo de Canicoba Corral y el fiscal Gerardo Pollicita.

La situación de Rodríguez

En las últimas semanas se había conocido que la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, declaró que su marido le pagó un soborno de 10 millones de dólares a Rodríguez para que los favoreciera a ambos en una investigación que tenía a cargo, por lavado de dinero.

Esta es la sexta denuncia que acumula Rodríguez en el Consejo de la Magistratura. Una la hicieron integrantes de la Coalición Cívica; dos elaboró el abogado Ricardo Monner Sans; una del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y la última, de Máximo Padilla.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura pidió la semana pasada una serie de medidas para determinar si el magistrado incurrió en mal desempeño en dos expedientes, y además hubo acuerdo para avanzar con una investigación sobre todo su patrimonio.

LA NACION publicó hace dos semanas que Rodríguez compró el año pasado junto a su mujer una camioneta Audi Q5 2.0 TFSI valuada en unos 80.000 dólares. La operación es equivalente a un año y medio del único ingreso informado por el juez en su declaración jurada de 2017.

Fuentes judiciales del entorno de Rodríguez dijeron a LA NACION que el juez está tranquilo porque valora la posibilidad de defenderse y prepara su estrategia para presentarse en el Consejo de la Magistratura. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí