- Publicidad -

Bertone ofreció 15% a los docentes y el gremio lo rechazó

09:30 – (OPI TDF) – Con la apertura de paritarias docentes el gobierno de Rossana Bertone no fue del todo generoso en el ofrecimiento de recomposición salarial con el sector docente expresando estar dispuesto a pagar el 15% de aumento salarial e inmediatamente  el SUTEF, UDA, AMET, del sector docente, junto a UPCN y ATE con el personal no docente, rechazaron la propuesta.

La mesa de negociación montada en el Ministerio de Trabajo no llegó a un acuerdo y el principal argumento oficial para no estar por encima de ese porcentaje, fue el contexto nacional, la volatilidad económica y las limitaciones presupuestarias.

De la otra parte consideran “insuficiente y exiguo” el ofrecimiento y como contrapropuesta pidieron elevar el Valor Índice para todos los cargos a 6,5 puntos sobre los 2,7 actuales. Esto pondría a la escala salarial, según informó el SUTEF en los $ 30.867 el haber básico y a partir de allí realizar las estimaciones para fijar los aumentos del corriente año.

Ambas partes se fueron de la mesa de negociación tras un cuarto intermedio que se prolongará hasta la semana que viene, pero es posible que haya un punto intermedio en el acuerdo a lograr en paritarias, si se resuelven algunas discusiones sobre ítems y suplementos que no han sido considerados, expresaron las fuentes del gremio. Para tal fin cada uno se retiró de la paritaria con la correspondiente documentación para analizar y llegar con nuevas propuestas a fin de mejorar lo discutido ayer en el Ministerio. (Agencia OPI TDF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí