- Publicidad -

Confirman la prisión preventiva de Martín Báez y seguirá preso en Ezeiza

Lázaro y Martín Báez sentados en el banquillo de los acusados – Foto: Clarín

12:00 – Es en la causa por lavado de dinero en la que está acusado junto a su padre, el empresario Lázaro Báez. Está detenido desde el 7 de febrero.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó este martes la prisión preventiva de Martín Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, en la causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero en la denominada “Ruta del dinero K”, por lo que continuará detenido en la cárcel de Ezeiza.

El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Gustavo Carbajo, rechazó por “inadmisible” el recurso presentado por la defensa del mayor de los hijos varones de Lázaro Báez para recurrir el fallo que lo envió a prisión.

Martín Báez fue apresado el 7 de febrero pasado luego de que los jueces detectaran el movimiento de más de 5 millones de dólares de una cuenta, pese a estar inhibido.

En la resolución, los jueces Borinsky y Carbajo determinaron que la defensa de Báez “no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción de esta Cámara Federal de Casación Penal…, sino que se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados por el Tribunal a quo en el pronunciamiento que dispuso la prisión preventiva de Martín A. Báez”.

En tanto, Hornos argumentó que “la defensa no ha logrado mediante su presentación controvertir en modo alguno esos argumentos, sino que se ha limitado a alegar su disconformidad genérica, sin expresar razones concretas y fundadas que permitan conmover lo decidido, motivo por el cual no encuentro demostrada una afectación suficiente, para tachar —con sustento— de arbitraria a la resolución recurrida”.

En su momento, los jueces que le dictaron la prisión preventiva entendieron que Báez tiene “capacidad de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así́ poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino”.

El hijo de Báez está acusado de haber tomado decisiones en el “plano societario y financiero que permanece oculto, lo cual da cuenta de la insuficiencia de las medidas cautelares de carácter patrimonial oportunamente impuestas para impedir que el imputado atente contra los fines del proceso”.

La UIF presentó un informe en agosto del 2018 sobre la existencia de efectivo y valores por la suma de 3.050.918 euros en la cuenta Nro. 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas y que la titularidad de la misma correspondería a la firma Eastern Shoreline Limited cuyos beneficiarios finales serían los acusados Martín, Luciana, Leandro y Melina “cuyos montos provendrían de la firma Kinski SA”.

En consecuencia, la fiscalía libró exhortos a Bahamas para conocer los movimientos de dicha cuenta y pedir que se proceda al congelamiento de los fondos y se remita información y documentación respaldatoria.

Así, fue posible reconstruir la actividad financiera reciente, “con montos millonarios, algunos existentes y otros sustraídos”, indicó el fiscal Abel Córdoba. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Correcto, y también tendrían que cambiar de domicilio los demás hijos y parientes cercanos y políticos como los yernos y parientes de los yernos, todos gozan de buena fortuna caída del cielo ( sobreprecios, coimas y demás nunca un buen trabajo ) testaferros, palos blanco, camilleros y petroleros lavadores. Que la devuelvan si no cárcel para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí