Inicio Chubut Mientras en Santa Cruz el gobierno niega aumentos, en Chubut los docentes...

Mientras en Santa Cruz el gobierno niega aumentos, en Chubut los docentes tuvieron un ofrecimiento del 37,9. El viernes aceptarían

669
0
Compartir

10:45 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Las paritarias docentes en la provincia de Chubut, están al borde de solucionar el inicio de clases en el ciclo lectivo de este año, si acaso el día viernes los docentes nucleados en ATECH deciden aceptar la propuesta del gobierno provincial que engloba un total de 37,9% de aumento salarial, a partir de la incorporación al básico testigo del bono no bonificable de $ 1.500 en febrero, para llegar a un básico de $ 14.045. Luego en marzo está previsto que llegue hasta los $ 16.000 y en abril a $ 17.300, más la cláusula gatillo, respetando el acuerdo del año 2018 ajustada trimestralmente con la primera actualización de los salarios de julio, en octubre y en enero del año 2020.

El gobierno provincial a través de sus autoridades ha señalado que es el máximo esfuerzo posible realizado por el Ejecutivo con el fin de mantener el equilibrio en las cuentas públicas, satisfacer (aunque no en todo) al sector docente y asegurar el inicio de clases en el año que estamos transitando. Ahora el sector sindical de ATECH, pondrán en agenda este ofrecimiento y el día viernes estaría la respuesta. Extraoficialmente, más allá de algunos pedidos de ajustes formales, la propuesta sería aceptada.

Desde el gobierno de Arcioni no se privaron de comparar el espíritu y la capacidad de negociación de este gobierno con el sector docente, en relación con lo que sucede en Santa Cruz donde el gremio de los maestros, representados por la ADOSAC no logra que las autoridades abran una paritaria franca y transparente, solo se sientan en una mesa donde nada se negocia y solo se discute. La intransigencia de la gobernadora Alicia Kirchner ante los docentes para evitar otorgarles un aumento en tres y años y medio de gestión, hace que el actual ciclo lectivo corra peligro de inicio en la vecina provincia. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here