Para la gente, la inflación será de 30% en los próximos doce meses

0
941

12:00 – A pesar de que en febrero se acelera la suba de precios, la estimación se mantuvo.

La gente espera un 30% de inflación para los próximos doce meses, de acuerdo al resultado de la Encuesta de Expectativas de Inflación de febrero que realiza la Universidad Di Tella.

Según la mediana, la estimación se mantiene aunque en febrero los precios subieron más que en enero, de acuerdo a las estimaciones preliminares de las consultoras.

Si se considera el promedio (en lugar de la mediana), las expectativas de inflación caen 2,3 puntos porcentuales y se ubican en 36,9%.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que, “de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el interior, mientras que bajan en el Gran Buenos Aires, con respecto a enero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen en las tres regiones”.

“Las expectativas se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como bajos. Según el promedio, las expectativas disminuyen para ambos sectores”.

El índice que elabora la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la universidad. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí