- Publicidad -

Se postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de mayo

11:00 – El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 decidió postergar al 21 de mayo el inicio del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública , a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

El motivo de la postergación del comienzo del juicio, que estaba agendado para el martes próximo, es un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los jueces del TOF, que será sometido a una cirugía de triple bypass coronario, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Los otros dos integrantes del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante.

“Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo o más tiempo”, explicaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión de los jueces del TOF 2 fue plasmada en un fallo de seis páginas en el que los propios magistrados dieron cuenta de que “Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo bypass aortocoronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias”.

“Trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas”, resolvieron los jueces.

Se trata del juicio oral y público en el que la ex presidenta será juzgada por comandar una asociación ilícita y por fraude al Estado al direccionar el 85% de las obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez con sobreprecios.

La ex mandataria había intentado sin éxito que el proceso se llevara a cabo en la provincia patagónica.

Junto con la ex presidenta, se sentarán en el banquillo el propio Báez y los detenidos Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner. Además, integran el banquillo una docena de acusados: Nelson Periotti, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl de Santibáñez y Abel Fatala.

En el juicio se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. No es normal que se postergue un juicio por problemas de salud de uno de los miembros del tribunal, generalmente se lo subroga y esto ya ha sucedido en el pasado ¿Y si el enfermo se muere no se hace el juicio?

    Tengo todo el derecho a pensar que esta ha sido una postergación electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí