- Publicidad -

Cierran el caso por los pagos a Arribas

Gustavo Arribas jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) – Foto:

09:15 – La Corte Suprema cerró definitivamente el camino para investigar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por supuestas transferencias de dinero que recibió de cambistas brasileños investigados en Brasil por el Lava Jato.

Con el voto unánime de los cinco jueces del tribunal, la Corte entendió que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) no estaba legitimada para recurrir el fallo que había dejado firme el sobreseimiento de Arribas por las transferencias de dinero recibidas, según una investigación que publicó LA NACION.

La Cámara de Casación Penal ya había rechazado el recurso del fiscal Sergio Rodríguez de la PIA para intentar reabrir el caso, luego de que el fiscal de Cámara, Germán Moldes, desistió de apelar el fallo que beneficiaba a Arribas y que había impulsado Federico Delgado. La Sala III de Casación había considerado que el recurso de la PIA era “inadmisible”, ya que Arribas no era funcionario público cuando recibió la o las transferencias del “cuevero” Leonardo Meirelles, aun cuando la hipótesis de los investigadores era que podría haber actuado como eventual intermediario o testaferro de un funcionario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí