Inicio Destacadas 1 Alicia Kirchner aumentó entre el 31, 35 y el 45% el sueldo...

Alicia Kirchner aumentó entre el 31, 35 y el 45% el sueldo a los Directores provinciales

1844
12

17:00 – Con la firma del Decreto Nº 1269 del día de los inocentes, el 28 de diciembre de 2018, la gobernadora Alicia Kirchner estableció un aumento en el sueldo de todos los Directores (Generales y/o provinciales) de su administración del 31, 35 al 45%, con referencia en la categoría 24 de la administración pública provincial ( ex Ley 591) como reza el instrumento legal, a través de lo que denomina “redeterminación de cálculo”, tal como figura en el Boletín Oficial de la provincia.

Esta modalidad de determinación constituye una medida de recomposición justa para quienes cumplen funciones de dedicación exclusiva y responsabilidad de gestión en los distintos estamentos públicos que componen la organización del Estado”, indica la norma que en párrafo seguido advierte que la medida propiciada encuentra sustento en la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial Nº 3633 para el ejercicio 2019, atento que no implica una variación del nivel salarial que ya ostentaban con el régimen en el Decreto anterior”, alude el Decreto.

Y como forma de explicarle a la opinión pública que el gobierno le dá aumento justo a sus funcionarios que lo merecen, pero en realidad no es un aumento la gobernadora expresa claramente en el cuerpo de la norma: “Que esta nueva modalidad de determinación de la remuneración del personal superior comprendido en la Ley 1831, constituye una medida de recomposición justa para quienes cumplen funciones de dedicación exclusiva y responsabilidad de gestión, en los distintos estamentos que componen la organización del Estado”.

Esta es la cuarta vez durante su mandato, que la gobernadora incrementa los salarios de sus funcionarios gubernamentales, utilizando falacias y subterfugios para enmascarar la elevación de los haberes de su gobierno en 40 y 60% de sus sueldos iniciales o promoviendo la escala jerárquica o, como en ese caso, modificando los elementos de cálculo, con el fin de disimular, disfrazar y encubrir aumentos literales de salarios, mientras hacia la población el mensaje es de miseria, ajuste y una negativa permanente a dar aumento o como en el caso de los docentes a permitir que la provincia esté 100 días sin clases, aludiendo que su gobierno no tienen fondos suficientes para volcar en recomposición salarial del sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. –¿Y usted no dice nada?
    — Bueno, no quiero que mi padre (o hijo, hermano, sobrino, tío, etc) pierda el puestito que tiene en la administración publica
    — ¡¡ Sigan votando a FPV !! Ajo y Agua

  2. Que bueno, buenísimo, me gusta, y ahora les va a dar un aumento mayor a los que la voten, jajajaja.
    Que boludos que son , aparte de que se les va la vida, como ñoquis, o rascándose sin aprender nada y cobrando lo que se le ocurra a esta vieja media loca, no hacen nada para revertir la situación. O sea que están re bien, cobran mucha guita por no hacer nada.

  3. no les interesa en lo mas minimo al resto de la gente.le tira algunos mangos de ves en cuando. cuanto mas cuotas sean mejor. y a los docentes ni hablar a esos directamente no les paga. eso si a los de ycrt viaja rapido a b.aires confia en esos segun ella los votan todos

  4. A los compañeros peronistas.
    Recuerden que la mayoría de los funcionarios de este engendro llamado gobierno, son paracidistas que trajo Alicita por orden y demanda de Cris y su nene. Vagos del norte, eso sí, camporistas de la primera hora…
    Ustedes, peronistas NyC, son ninguneados y dejados de costado como pañal cagado.
    Agua y ajo.
    Los empomaron una vez más. Casi tan útiles y pavos como los radicales a merced de los caprichitos histéricos de costita y su dama consorte, la piba peronista.

  5. LOS KK’S NO SON UN GOBIERNO PROVINCIAL.
    SON LOS DUEÑOS DE LA PROVINCIA.
    ASI SE MANEJAN.
    POBRE SANTA CRUZ. LA PEQUEÑA VENEZUELA.-

  6. «Esta modalidad de determinación constituye una medida de recomposición justa para quienes cumplen funciones de dedicación exclusiva y responsabilidad de gestión» Me da mucha risa este párrafo donde justifica el aumento, lo que no sabe La Sra Gobernadora es que no hay de parte de algunos cargos directivos NI CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, NI DEDICACIÓN EXCLUSIVA, NI MUCHO MENOS RESPONSABILIDAD DE GESTIÓN, Hay directores que faltan todo el tiempo a sus lugares de trabajo, que se van de viaje a Calafate a tocar con sus «bandas de Música» días laborales, cuando Deberían estar cumpliendo con la «dedicación exclusiva», es un chiste NO ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS LOS TRABAJADORES.

  7. Y las Unidades Retributivas (UR) para cada Funcionarios, y el tremendo gasto de comisiones, jajajaja. Junten rápido que se van a EZEIZA o MARCO PAZ.

  8. Mientras la opción sea Macri o Cris, más vale que habrá que votar a macri, que también tendrá que rendir cuentas. Macri nos debe la justicia en Santa Cruz un poquito no más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here