Claudio Bonadio pidió información a Gran Bretaña para encontrar bienes y dinero de Daniel Muñoz

0
1224

09:30 – El juez envió un exhorto en el que también pidió que traben embargo sobre cuentas de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio envió un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido para avanzar en la búsqueda de bienes y dinero supuestamente vinculado a las maniobras de lavado que tuvieron como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a “la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, según consta en el escrito judicial.

El pedido busca también que las autoridades judiciales con competencia en las islas británicas traben “formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias” vinculadas a las viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros del ex secretario privado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El magistrado explicó que la información surge de las declaraciones de Pochetti y otros arrepentidos investigados por lavado de dinero en un desprendimiento de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

Los arrepentidos coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas y que esos movimientos se produjeron antes de que el ex secretario presidencial falleciera de cáncer, en épocas en las que su nombre apareció vinculado a los Panamá Papers.

El pedido de Bonadio se da luego de la declaración como arrepentido del ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, quien dio detalles de cómo era el circuito del dinero que manejaba Muñoz.

Entre otras cosas, contó cómo funcionaban los hoteles de la familia Kirchner y reiteró que la ex Presidenta “estaba al tanto de los negocios” que sus empresas tenían con Lázaro Báez y Cristóbal López. Pero además, dio detalles de cómo “generaba blanco para Daniel Muñoz”: el dinero que se llevaba en bolsos a Santa Cruz se volcó en propiedades y una cadena farmacéutica, según pudo saber Clarín. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí