Hugo Moyano: “A este tipo lo echamos en octubre”

6
564

11:00 – Fue en un acto que el camionero encabezó en el microestadio de Ferrocarriloeste

Por: Pablo Maradei

Los más de 50 grados de sensación térmica que había en el microestadio de Ferrocarril Oeste no acallaron los bombos que sonaron durante casi tres horas que duró el acto del Frente 21F, que conmemoró el primer aniversario de ese espacio combativo que promueven los Moyano.

Lo que sí generó el calor es que los discursos principales, en cabeza de Dora Martínez (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA Trabajadores), Sergio Palazzo (Corriente Federal) y Hugo Moyano, se acortaran aunque duraron los cuatro unos 20 minutos.

Como era de esperar el discurso de Hugo Moyano estuvo cargado de críticas al Gobierno pero poniendo foco siempre en el presidente Mauricio Macri, en clara sintonía electoral.

Aunque nunca lo nombró por el nombre sino que lo destrato con un “este tipo” o “este señor”. “Estamos llevando adelante una unidad muy importante para terminar con esta pesadilla que lleva ya 3 años” para seguir con un “estoy convencido de que a este tipo lo echamos en octubre y con mucho porcentaje de votos”.

También afirmó sobre el primer mandatario que “es tan ridículo lo que hace, ahora se fue a vender limones y con eso nos dice que va a reactivar la economía” y “no sé si todo lo que hace lo hace por ignorante, mentiroso o por inútil”.

Luego ató tres conceptos: CGT, FMI y jubilados. “Lo que le hace a los jubilados, de sacarle los 300 pesos de la devolución del IVA o subirle los medicamentos; para quedar bien con sus mandantes que es el FMI, es una perversidad”.

“Lamentablemente los que deberían pararse de frente, que son a quienes elegimos para que conduzcan, prefieren ir a dialogar con el FMI”. Dardo directo a la Central obrera ya que este jueves a la mañana se juntó la mesa chica sindical con la comitiva que tutela el funcionario del Fondo, Roberto Cardarelli.

Los otros que pidieron un plan de acción a la CGT fueron Yasky y Palazzo; que se sumaron con sus dichos a muchos oradores previos, la mayoría de ellos del interior del país y que detallaron las penurias que viven, que pidieron un paro general para marzo.

Además de los oradores principales, en primera fila se sentaron: Pablo Moyano, Gustavo Vera, Miguel Díaz (Udocba y quien viene de protagonizar un enfrentamiento por la paritaria docente bonaerense), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores), Raúl Durdos (SOMU), Vanesa Siley (Judiciales) y Daniel Catalano (ATE Capital). (Clarín)

6 Comentarios

  1. Petrificado por décadas dirige un sindicato que condiciona a la democracia con su EXCESO DE PODER E IMPUNIDAD, siempre dice….. que el problema es el gobierno o las empresas: miente, siempre miente; MOYANO Y SU MAFIA HACE PAGAR A CADA ARGENTINO UN 30% MAS CARO LOS ALIMENTOS Y TODO LO QUE SE CARGA EN CAMIONES. Estos tipos SON UNA DICTADURA SINDICAL que por su metodología de extorsión ganan mas que cualquier profesional

  2. Recien se va de mi negocio un tipo de una empresa perforadora, HOY, si invertís millones de dolares en equipos, venis a la Argentina y no podés tomar a cualquier empleado, te pasa la lista el gremio, de 20, rescataron uno, gente sin calificación , pasa lo mismo con los choferes, en este bendito pais, los gremios manejan a las empresas, baja calidad de mano de obra, escasa formación, pero con solo afiliarte, tenés laburo no estudies, afiliate y listo. Pais inviable.

  3. ¿Será solamente suerte o habrá algo de astucia?

    Si yo fuera portador +/- sano del apellido macri (Recuerdo que macri hizo toda su campaña para llegar a jefe de gobierno escondiendo el apellido) lo que mas desearía es que mis detractores portaran el apellido kirchner, moreno, moyano, larroque, d’elía, bonafini, carlotto y alguno mas de esa calaña.

    Tener del otro lado a esa runfla es realmente un seguro para hacer cuanta cagada esté a mi alcance y si a eso le sumo a una izquierda que apoya a las únicas dictaduras latinoaméricanas y que no llega a juntar ni los votos de todos sus familiares, el negocio es francamente redondo.

    Así es como vivimos continuamente saltando de la sartén al fuego para luego retornar a la sartén, pero eso siempre somos gobernados por corruptos y entonces hablar de izquierda o derecha es referirse a una entelequia.

    Desde el año 2000 en adelante siempre apoyé a Carrió por considerar que era lo menos malo, sin embargo ya en 2003 tuvimos el primer cortocircuito porque cuando ella decía que entre menem y el lupo había que apoyar al lupo con reserva moral porque menem era el retorno al mal absoluto, yo le respondía que se equivocaba porque mientras con menem ya teníamos hecho mas de la mitad del camino para demostrar que era un gran corrupto, no sabía cuántos años nos iba a tomar demostrar que los kirchner eran aún peores y por eso prefería al turco porque en el peor de los casos duraba un mandato. El tiempo pasó y la realidad es por todos (Y todas) conocida, tres mandatos de saqueo continuo y aún siguen jodiendo.

    Yo no se hasta que punto el país ganó con macri, en economía realmente cambió poco porque lo que no se va en subsidios y coimas, se va en intereses y negociados, porque no nos engañemos, el de las lebacs fue un curro monumental implementado por Caputo y sus amigotes. Pasaron tres años y se sigue instruyendo causas, y lo peor es que las instruyen los jueces del kirchnerismo ¿Es concebible que luego de tres años de mandato tengamos un procurador interino? La Argentina de macri sigue siendo un país de chiste en el que pareciera que elegimos a un presidente para que haga una pasantía en la Casa Rosada, el tipo se equivoca, aprende y nosotros somos los que se joden… Nos dijeron que tenían el mejor equipo económico de los últimos cincuenta años y ahora sabemos que no son mejores que Sampaoli dirigiendo la selección.

    macri es muy astuto, o tiene mas culo que el que le asignó a Gallardo como DT de riBer. Lo cierto es que sin la oposición que tiene, no podría ni soñar con un segundo mandato. Carrió lo había catalogado correctamente cuando estaba lúcida y entonces sobre macri dijo “You are stupid”, luego ella misma se convirtió en estúpida ¿Fue macri realmente estúpido o muy astuto? Francamente no se como va a explicar la historia el que un tipo tan limitado haya llegado a ser presidente y mas difícil será explicar como luego de haber demostrado sus limitaciones haya obtenido un segundo mandato enfrentado a la ex presidente mas corrupta de la historia de nuestro país.

    Comencemos a publicar muchas disculpas para que algunas queden para la posteridad porque cuando se enseñe la historia dentro de cien años, quienes la estudien van a pensar que en estos tiempos el país estaba poblado por una mayoría de infradotados.

    • Si Peron fue presidente, nos dejo a una cabaretera de presidente, Lastiri provisional, abogados presidentes , este país esta condenado a tener este tipo de presidentes, los K, usureros y ladrones, en EEUU se dan el lujo de pner a cualquiera, es un país que casi funciona solo, aca , las huestes gremiales y peronistas, hacen imposible cualquier gobierno, sumado a que tenemos una justicia de cuarta y somos todos corruptos, somos unos vivos barbaros.

      • No se si te das cuenta de que me estás diciendo que tus padres y abuelos eran personas corruptas ¿De verdad es así? No es ese el concepto que tengo yo de mis padres y abuelos que fueron personas que en su vida solo se dedicaron a trabajar.

        Esto de que todos somos lo mismo es la justificación preferida de todos los corruptos, debe ser por eso que perón dijo “La historia es una puta a la que yo me voy a cojer por el culo”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí