- Publicidad -

Sindicalistas dicen que Dante Sica les aseguró que no habrá reforma laboral en 2019

11:00 – Fue luego de una cena que los gremios del transporte mantuvieron con el funcionario.

Por: Pablo Maradei

La CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que conduce Juan Carlos Schmid, estuvo muy activa esta semana: el martes, los sindicatos sellaron un “no” a cualquier avanza gubernamental que busque modificar regímenes diferenciales; y este miércoles la mesa chica cenó con el ministro de Producción, Dante Sica, y al secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, en la sede de la Fraternidad.

Según los sindicalistas presentes, Sica les “garantizó que no habrá Ley de Reforma Laboral en el 2019”.

​Clarín consultó al Ministerio de Producción si ratificaban esa información, pero prefirieron “no” emitir opinión.

La cena duró poco más de tres horas y por el lado sindical estuvieron, además del anfitrión, Omar Maturano y Schmid, Mario Caligari (UTA), Andres Junor (Aeronavegantes), Roberto Coria (guincheros). La cabecera la ocupó el taxista Omar Viviani, como referente del MASA (Movimiento Acción Sindical Argentino).

Alguno de los sindicalistas sondeados por este diario confirmaron que Sica desmintió que se trabaje en un a proyecto de Reforma Laboral para que se trate en el Congreso Nacional, aunque el funcionario ratificó que continuarán negociando y propiciando cambios en los convenios colectivos de distintas ramas de la economía, en mesas de negociación sectoriales. Hasta ahora lo intentó, sin éxito, con los sectores textil, logística, portuario con el SOMU y metalmecánica.

Cada uno aprovechó para meter bocado respecto a su sector. Por lo que reconstruyó Clarín, Viviani rechazó el avance de Uber “por la informalidad laboral”. Junor mostró su malestar en la mesa cuando enrostró el tema del otorgamiento de personerías simples a los sindicatos Low Cost: el mes pasado debutó Flybondi y esta semana Norwegian fundó su sindicato de empresa.

Otros temas que le hicieron saber a los funcionarios es la preocupación por la afectación a la baja de la obra pública, principalmente las inversiones ferroviarias; planteo que corrió por los anfitriones del agasajo.

En tanto, el representante de la UTA abordó el tema de la inseguridad por los hechos delictivos que sufren los colectiveros. Finalmente, los sindicalistas portuarios también le expresaron su preocupación por la intervención de los juzgados comerciales en asuntos que habitualmente eran tratados por la Justicia laboral como temas de personería gremial e inscripciones de nuevos sindicatos.

También, claro está, se habló de economía principalmente de la situación actual debido al impacto del aumento de las tarifas y la baja del poder adquisitivo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí