- Publicidad -

Finalmente será gratis la atención de salud para los argentinos en Bolivia

08:30 – Los gobiernos de Argentina y Bolivia llegaron  aun acuerdo de reciprocidad. Aquí la atención de salud es gratuita para los extranjeros y ahora en Bolivia también lo será para los argentinos.

Finalmente los gobiernos de Mauricio Macri y Evo Morales parecen haber llegado a un acuerdo tras la polémica desatada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien exigió reciprocidad por parte del vecino país ya que, mientras en la Argentina la atención de salud es gratuita, a los connacionales que debían asistir a un centro de salud boliviano, se les cobraba un arancel.

La Cancillería informó que ambos gobiernos acordaron que “los argentinos que se encuentren en territorio boliviano, independiente del estatus migratorio, sean atendidos de manera universal y gratuita bajo el principio reciprocidad en atención a la salud, en las mismas condiciones que los bolivianos” en el país.

El entendimiento fue el resultado de una nueva reunión que este lunes llevó a cabo el Grupo de Trabajo Técnico en materia de Salud Bolivia-Argentina, con la participación de autoridades de los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, ministerios de Salud y la presencia de la Gobernación de la Provincia de Jujuy.

No obstante se aclaró que las delegaciones técnicas aún trabajan en la finalización del Acuerdo de Cooperación en materia de Salud.

Así, los puntos que restan ser acordados serán tratados en una videoconferencia a realizar durante el mes de marzo, donde se espera alcanzar la definición final del acuerdo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Al día de hoy, en Bolivia no existe la atención gratuita ni para los nacionales, menos aún para los extranjeros. Será mejor desenfilar hasta que aclare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí