- Publicidad -

Chubut aplica el criterio selectivo: boliviano con condena por violación será expulsado

13:30 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego de la decisión del gobierno de Chubut de negarle el ingreso y la permanencia en la provincia a todo extranjero con antecedentes delictivos, la policía, por orden de Migraciones, apresó al ciudadano boliviano Cristóbal Fuentes Aldana quien fue condenado a 15 años de prisión por violación de menores en la provincia de Camargo, Chuquisaca, Bolivia razón por la cual fue detenido y se decretó su expulsión del país.

De acuerdo a la información suministrada Camargo cumplió 9 años de sentencia en su país, pero faltó a la orden de presentarse semanalmente ante la policía de su ciudad y migró para Argentina, más concretamente a Comodoro Rivadavia, donde llegó con la finalidad de encontrar trabajo. Ya en nuestra ciudad, las autoridades de Migraciones detectaron las irregularidades en el historial de antecedentes del boliviano y ordenaron su detención inmediata. Ahora el extranjero, tiene tres días para apelar la medida tomada por las autoridades migratorias, tras lo cual será devuelto a su país.

De esta manera Chubut comienza a aplicar las medidas restrictivas para que los extranjeros con antecedentes, prontuarios o que hayan delinquido y escapado de otros países, puedan circular tranquilamente por la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de delitos de narcotráfico y robos que desde hace tres años a la fecha, tiene como protagonistas principales a personas de origen peruano, boliviano y paraguayo, especialmente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí